“Y EN LOS LANZAMIENTOS DE ESTA SEMANA…”

Por David González

 

Comienza el fin de semana, pero cómo también ya es costumbre en el mundo de las discográficas, el viernes es el día de lanzamientos, desde música nueva, reediciones de algún material o nuevos formatos con material previamente publicado de artistas consagrados.

 

Este día lo dedicaremos a clásicos que regresan, y empezando con uno de los grandes, David Bowie abre las recomendaciones de hoy con la reedición de sus álbumes de 1977 a 1980, hablamos de los discos “Low”, “Heroes”, “Stage”, “Lodger” y “Scary Monsters”. Sin duda una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan una parte del legado que dejó Bowie, además claro, de ser artículos de mucho valor para sus más leales seguidores.

 

 

Otro de los grandes clásicos que verá la luz este viernes es The Doors: Live at the Isle of Wight Festival 1970, un DVD o Blue Ray acompañado del CD con el concierto original, sin duda un clavado en la historia del rock and roll que nos lleva 48 años en el tiempo para ver a Jim Morrison y compañía en acción. Los conciertos de esta época son materiales muy raros debido a que la cobertura no es como en nuestros días, por lo que si tienes la oportunidad, no dudes en adquirirlo.

 

 

Otra banda que está de manteles largos es The Velvet Underground, el grupo liderado por Lou Reed cumple 50 años y para celebrarlo escogieron publicar una caja especial con seis vinilos: “The Velvet Underground and Nico”, “White Light/White Heat”, “The Velvet Underground”, “Loaded”, “1969” y “Chelsea Girl”. Banda de culto con una base de seguidores de la vieja escuela que seguro estarán ansiosos por tener este box set en sus manos.

 

 

Hoy hay que abrir la cartera pero no solo para ir a conciertos, también para seguir coleccionando material valioso y con mucha historia, tres recomendaciones que esperemos disfrutes.

 

Nos leemos el próximo viernes.