VICENTICO REGALÓ UNA NOCHE DE EMOCIONES EN EL PEPSI CENTER

Por Tania Avilés
Fotografía: Luis Garduño

 

Desde las 8 de la noche se  observaba caos en los alrededores del Pepsi Center, “únicamente acceso B de este lado”, decían los encargados de organizar en varia filas a los cientos de jóvenes que se dieron cita anoche para ver a Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, quién está de visita en nuestro país y  el  viernes pasado también se presentó  en el Festival Coordenada de Guadalajara.

 

Al interior la gente chiflaba impaciente, el lugar que fue dividido en dos secciones se encontraba lleno, finalmente alrededor de las 8:40 las luces rojas iluminaron al cantante que salió a escena vestido con jeans oscuros, camisa azul y abrigo negro,  acompañado de su banda y sin pronunciar palabras por un buen rato, deleitó a sus seguidores con un show íntimo, que tuvo una primera parte más acústica y tranquila con temas como “Bajando La Calle”, “Si Me Dejan”, “Viento”, los ánimos subieron al igual que la temperatura, por lo que el artista se quitó el saco y lo lanzó a una de las bocinas frontales, para proseguir con   “El Rey del Rock” y “La Carta”.

 

Entre juegos de luces blancas que revoloteaban iluminando al público y el escenario, las emociones fueron subiendo de tono  y “Los Caminos de la Vida” causaron gran revuelo, el tema fue coreado por todos y grabado por los miles de celulares que había al interior.  El clímax del show llego acompañado de éxitos como “Paisaje”, “Siguiendo La Luna”, “Creo que Me Enamoré” y “Morir a tu Lado”.

 

El argentino se despidió del público en el momento cumbre , sin embargo la gente no se movió de sus lugares, por lo que salió nuevamente para deleitar a todos con un par de temas más: “Las Manos”, sonó entre palmadas y manos levantadas por parte del público, “Siempre son muchos años que venimos a tocar para ustedes, así que muchas gracias dijo el vocalista de los Fabulosos Cadillacs. “¿Qué canción podemos improvisar juntos?”,  preguntó, a los presentes para interpretar “Hasta Siempre Comandante”.

 

El final del show se acercaba y la noche culminó con un par de éxitos más, “Basta”, “Sólo un Momento” y  “Vasos Vacios”, en el que sólo cantó acompañado de  su hijo Florian Fernández, causando un mar de emociones en el lugar.  Sin embargo  la gente todavía quería más y  gritaba emocionada el coro de “Yo No Me Sentaría en tu Mesa”, por lo que al artista culminó la velada al ritmo de anhelado tema.

 

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: Luis Garduño