UN POCO DE GUSTAVO CERATI

Por Pool GM.

 

Poco menos de 1 mes para que se cumplan 4 años de que Gustavo Adrián Cerati Clark partió de este Planeta. La historia ya todos la sabemos y es un hecho que la nostalgia y el vacío que dejó es algo que por más que pase el tiempo no dejará de sentirse.

 

Como homenaje se ha anunciado la salida de una compilación de colaboraciones de Cerati con otros grandes músicos. El título de la obra, Satélite Cerati, está programado para salir este 10 de Agosto y con ello sumarse al material audiovisual de la serie BIOS que tocará la vida y obra de Gustavo para finales de este 2018.

 

Sony es la casa encargada de producir el material compuesto por 14 tracks de colaboraciones realizadas entre 1982 y 2014 dentro de las que sobresalen la colaboración con Los Durabeat para “I’m Losing You” de John Lennon, Electroshock con los mexicanos Telefunka, Té para Tres con Spinetta y la majestuosa Bring on the Night con Andy Summers de The Police.

 

Seguramente esto dará pie a muchas más recopilaciones y publicaciones de material inédito lo cual siempre será festejado por los fans del gran músico argentino.