THE NATIONAL PUBLICA NUEVO ÁLBUM Y CORTOMETRAJE

Por Pool GM.

Finalmente The National, banda originaria de Cincinnati, Ohio e integrada por Matt Berninger en las vocales, Aaron Dessner en guitarra, piano y teclados, Bryce Dessner, Scott Devendorf en el bajo y Bryan Devendorf en la batería, publicaron su nuevo material.

I Am Easy To Find es el título del octavo álbum de estudio y que aparece después del Sleep Well Beast del 2017. La peculiaridad del material es que I Am Easy To Find le da nombre sí al disco, pero también a un cortometraje que acompaña el lanzamiento.

“Lo primero no es la música de lo segundo, lo segundo no es el video de lo primero”, así lo definieron sus creadores.

El álbum compuesto por 16 tracks cuenta con grandes colaboraciones como Gail Ann Dorsey, Sharon Eya, Sharon Van Etten y el coro Brooklyn Youth Chorus. Light Years, el tema que destaca del resto al presentar un piano mucho más limpio acompañando la voz en comparación con el predominante sonido de sintetizadores que The National muestra en este material.

Por su parte, el cortometraje protagonizado por Alicia Vikander y dirigido por Mike Mills es un recorrido por la vida de una chica, desde su niñez y ese grado de sorpresa que se genera al ir descubriendo el mundo hasta los momentos tristes que representan la muerte de sus padres y eventualmente la propia.

Aquí la portada del disco y el cortometraje,