THE DEAD DAISIES LLENA DE HEAVY METAL EL PLAZA CONDESA

Por David González
Foto: Ángel Cruz Islas

 

Es viernes, pero no de quincena, de fin de semana, pero no terminas el trabajo, de empezar el descanso, pero es probable que salgas tarde, definitivamente sientes que la vida ha conspirado en contra tuya, pero todo cambia cuando abres el cajón de tu escritorio y recuerdas que tienes una cita con The Dead Daisies.

 

Terminas todo tan rápido como puedes, sales de la oficina sin mirar atrás y entre el tráfico, la lluvia y los vendedores llegas a las puertas de El Plaza Condesa para una noche de Heavy Metal.

 

Son las nueve y cuarenta de la noche cuando las luces del escenario se apagan, suena el primer riff y Long Way To Go revienta en las bocinas presagiando una buena dosis de Rock And Roll.

 

GOOD NIGHT MEXICO CITY

 

La fanaticada responde desde el inicio y sin dar un respiro, después de saludar a todos los presentes, John Corabi y compañia siguen los éxitos de la noche con Mexico y mientras todos levantamos las manos pidiendo más, nada mejor que Make Some Noise para continuar con la velada.

 

Con Song And A Prayer los riffs y el headbanging nos tienen a todos vueltos locos, entonces, The Dead Daisies toca uno de sus mejores covers, Fortunate Son, original de Creedence Clearwater Revival.

 

HAGAN MUCHO RUIDO

 

Marco Mendoza y su muy buen español son el contacto más directo con el público asistente, que de igual manera responde a los llamados de Corabi para cantar cada una de las canciones.

 

El Rock and Roll de The Dead Daisies nos lleva por los valles de We All Fall DownLock ‘n’ LoadLast Time I Saw The Sun y un tremendo solo de batería cortesía de Brian Tichy.

 

La noche continúa con otro gran cover, ahora es el turno de The Who Join Together, el ánimo está a todo lo que da, a estas alturas ya nadie recuerda el estrés con el que llegó, la oficina ha quedado atrás y lo único que quieres es seguir escuchando buen Heavy Metal, así que sin dar un respiro, All The Same With You And I siguen con los riffs en el escenario.

 

Viene un descanso, o al menos lo que parecía serlo, pero Corabi comienza a pedir el apoyo del público para lo que se viene, un popurrí de covers: Dirty Deeds Done Dirt Cheap / La Bamba / Black Night / Run To The Hills / Heaven and Hell.

 

La noche comienza a llegar a su fin, después de esa gran seguidilla de canciones solo nos queda disfrutar del resto, MainlineHelter Skelter de The BeatlesDevil Out Of Time y otro cover, Midnight Moses de The Sensational Alex Harvey Band.

 

Han pasado de las 11 de la noche, sin sentir ha pasado poco más de 90 minutos de Rock And Roll y ahora The Dead Daisies se despide de todos, nadie quiere que termine, los aplausos y ovaciones obligan al encore.

 

Pero antes de tocar, Corabi explica que la siguiente canción es muy especial para ellos, que es de una banda que influyó en la carrera de todos, así da paso a Highway Star de Deep Purple.

 

 

Son casi las 11:30 de la noche, te das cuenta que la semana terminó y ya nada importa, The Dead Daisies te han regalado el mejor inicio de fin de semana, de aquí solo queda seguir la fiesta.

 

Todos salimos de el Plaza Condesa con los oidos reventados, pero completamente satisfechos por esta sesión de riffs y headbanging.

 

Probablemente mañana recordarás este como uno de los mejores conciertos del año, uno que solo unas cuantas personas vieron y que tu fuiste parte de ellos.

 

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas

Foto: Ángel Cruz Islas