SOUNDSCIENTISTS

Por SoundScientists Team

 

 

 

Sala Julián Carrillo, Radio UNAM

 

Alrededor de las 21 horas dio comienzo una sesión más del Y2K International Live Looping Festival. 

 

La audiencia fue seducida por sonidos que emanaban de guitarras, voces y  objetos con sonidos peculiares, distorsionados a través de máquinas repetidoras y consolas que jugaban con los sonidos, maquinas con efectos especiales y por supuesto la imaginación del artista.

 

La participación del público se hizo efectiva, que junto a los músicos entraban en una atmósfera armónica jugando con la rítmica y dejándose llevar por el LIVE LOOPING generando un ambiente de trance entre el público y los artistas, presentación que solo pudo interrumpir el final de la presentación.

 

En una fina demostración de que la música electrónica no solo se compone de dj´s y tornamesas, mostrándonos sonidos, loops, y voces en conjunto que nos llevaron a escuchar, imaginar y ver mas allá de lo evidente.

 

Con una hora y media, el evento termino con las palabras del estadounidense Rick Walker creador del concepto Live Looping quién nos hizo saber que es ciudadano del mundo y que mantiene una estrecha relación con los mexicanos.

 

Y2K International Live Looping Festival tubo como protagonistas a:
Rick Walker – Estados Unidos (live looper)
Juan Pablo Villa – México (experto en improvisación vocal)
Faishal Mahmood Khan – Paquistán. (guitarrista)