SEGUNDO DÍA LLENO DE SORPRESAS EN PA’L NORTE

Con buen ambiente y un sábado soleado, arrancó el segundo día del Festival Pal Norte, que cerró su séptima edición con  artistas d ela talla de “Queens Of The Stone Ages” y Molotov. Sin embargo, desde temprana hora bandas como “Enjambre”, Paté de Fuá, Monseur Periné y El Gran Silencio, deleitaron a los más tempraneros con lo mejor de su repertorio.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

En este segundo día la gente pudo disfrutar de los sonidos electrónicos de “Justice” y el rock de “Bersuit Vergarabat”, entre muchos otros.en este segundo día, los artistas sorpresa fueron Garibaldi y Los del Río, quienes llevaron su “Macarena” a suelo regio.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

EL GRAN SILENCIO JUGÓ DE LOCAL Y SE LLEVÓ LA TARDE

Jugando de locales, El Gran Silencio armó la fiesta en grande en el arranque del segundo día del Festival Tecate Pal Norte 2018. Pese a que la banda fue una de las primeras en presentarse en el escenario principal, eso no fue impedimento para ver, en su mayoría, a miles de jóvenes bailando y disfrutando de una gran fiesta y baile.

 

Los músicos no perdieron oportunidad y con la franqueza que los caracteriza, bromearon sobre el horario de su presentación. “Teníamos preparada una entrada bien mamalona, pero nos pusieron de día y valió…”, por eso decidimos empezar así nomás”.En conferencia de prensa posterior a su participación, le preguntamos a los músicos si les hubiera gustado tocar más temprano y esto fue lo que respondieron:

 

“Nos gusta tocar más tarde, no por nada, sino porque nos caga el sol, se nos hinchan las varices, es que ya estamos viejos y el sol nos pone un poquito mal, pero la verdad nosotros una banda que donde nos pongan y a la hora que nos pongan vamos a hacer lo mismo que sabemos hacer y los vamos a hacer con muchas ganas”, dijeron

 

El set list de los regios incluyó grandes éxitos y ritmos para bailar y cantar, los regiomontanos arrancaron con “Circulo de Amor”, para después lanzar una potente dosis de temas para bailar, como “Cumbia Poder”, y “Cumbia Lunera”, pero también hubo temas para los más adoloridos, “Dormir Soñando”, “Tonta canción de Amor” y “Déjenme Si Estoy llorando”, finalmente para armar elslam llegó “Chúntaro Style”.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

PATÉ DE FUÁ PRESENTE EN PA’L NORTE

En punto de las 15:20 en el escenario AT&T Paté de Fuá comenzó su presentación ante una respetable presencia de asistentes, hay que recordar que es el segundo día de actividades y el Sol este día se hace sentir mucho más que ayer por lo que a estas horas muchos apenas van despertando.

 

Como es ya una costumbre, escuchar al Paté es garantía de baile, diversión y alegría, todo llevado adecuadamente con la voz de Yayo González al ritmo de su guitarra pero siempre respaldado con las líneas de contrabajo de Jorge “Luri” Molina así como el saxofón de Dan Mazor, sin demeritar porsupuesto a toda la banda.

 

La Canción de Lineyra, Estos Celos (cover), Celoso y Desubicado, Vamos a Morir de las mas bailadas y coreadas por los fans.

 

MONSEUR PERINÉ SORPRENDIDOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

Directo de Colombia Monseur Periné también ofreció una buena presentación en esta edición de Festival.  Con su dulce timbre de voz, Catalina García, quien vistió un sombrero con plumas y un colorido atuendo, cantó temas como: “Sabor a mí”. Lloré, “Bailar contigo”, “Mi Libertad”, y la muerte”, acompañada por el violín y la guitarra de Santiago Prieto.

 

En conferencia de Prensa luego de su participación, la cantante se dijo contenta con larespuesta de la gente, y se dijo sorprendida por la convocatoria que hubo en su show, pese al intenso calor.Además, la cantante adelantó que ya se prepara para su show en unos meses en el Plaza Condesa.

 

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

 

ÉXITO ROTUNDO DE ENJAMBRE

Y la esperanza fue la encargada, sin rodeos y con toda la fuerza posible, de abrir la presentación de Enjambre en el escenario Tecate Light a las casi 17:00 Hrs en este segundo día de Pal Norte 2018 siguiendo en la fila En tu Día.

 

Los originarios de Fresnillo llegaron a Monterrey para defender que son un claro referente del rock nacional hoy en día, y es que con la inconfundible voz de Luis Humberto Navejas acompañado de los coros de los miles de fans que se dieron cita sin importar el intenso calor de a poco fueron llevando al público a un estado de alegría y relajación que Enjambre siempre ofrece en sus conciertos, claro está, sin dejar de lado el romanticismo pero a la vez desamor de sus canciones.

 

El público se volvió loco cuando en tercer lugar apareció Dulce Soledad para enseguida, y sin dejar tiempo para el respiro Somos Ajenos completo la dupla que encendía el Parque Fundidora. Impacto, Nudo y Celeste el preámbulo del subidón que llegaría con Visita, Manía Cardiaca y Madrugada.

 

Ya para el final Vida en el Espejo y Sábado Perpetuo para cerrar la exitosa presentación de Enjambre colocándose como uno de los principales nombres del cartel pero de la escena nacional en sí.

 

“DESDE TAMAULIPAS, DIVISIÓN MINÚSCULA: “QUE BIEN SE SIENTE ESTAR DE REGRESO EN MONTERREY”

Así saltaron al escenario estos consentidos del público de Monterrey, pero fue cuando sonaron los primeros acordes de “Sismo” que la gente estalló en júbilo. Javier Blake, que desde anoche ya había dado una probada del show en el Escenario Acústico saludo a todos mientras el setlist decía que era turno de escuchar “Cada Martes”.

 

Todas las canciones fueron coreadas de principio a fin, pero “Las Luces de Esta Ciudad” fue sin duda el momento más memorable de su show, con 60 minutos que no le pidieron nada a los headliners, División Minúscula se despidió, dejando tras de sí una oleada de gargantas afónicas pero voces satisfechas, todas entonando la misma canción.

 

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

 

ENRIQUE BUNBURY SALUDO A FANS DURANTE SU SHOW

Vestido de rojo, el cantante español ofreció un gran show, donde cantó durante más de una hora un setlist que incluyo temas de todas sus facetas como cantante:” Despierta”, “El Hombre Delgado Que no flaqueará Jamás”, “Que Tengas suertecita”, “Infinito” y “Héroe de Leyenda”.

 

En una parte del show el cantante bajó del escenario para saludar a los fans de la barricada y también se hincó en el escenario en señal de agradecimiento. “Monterrey muchísimas gracias”.

 

“HOLA MONTERREY, SOMOS MIRANDA”

Las luces se apagaron, los primeros compases de “Don” sonaron, pero solo para dar paso a cada uno de los integrantes de Miranda, quienes fueron desfilando para dar paso a Juliana Gattas y Ale Sergi, ambos ataviados con un par de trajes llenos de brillos dorados.

 

“Profesor” completó el buen recibimiento de la gente, 17 años de carrera que parece no han pasado en la emoción y energía que demuestran durante su show todos los integrantes de la banda.

 

Ya con la noche bien entrada, “Perfecta” y la tan deseada “Don” se llevaron el show en este reencuentro con el público regio, sin duda una velada llena de brillo y baile.

 

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

 

PANTEÓN ROCOCÓ ABARROTÓ EL ESCENARIO DONDE SE PRESENTÓ

Panteón Rococó conectó con el público regio, en cuanto hizo su aparición en el Festival Pal Norte. La banda de ska abrió su presentación con “Esta Noche”, y tocó ante miles de fanáticos que abarrotaron incluso en escenario contiguo de donde se presentaron los músicos.

 

El lugar se llenó de fans que incluso venían de lugares como Puerto Rico o Argentina. Dr.  Shenka agradeció al público por el recibimiento que les dieron. “Gracias por todo Monterrey, juegan de locales, esta noche el epicentro del temblor se llama Monterrey Nuevo León”.

 

Algunos de los temas que la gente pudo escuchar fueron: “Hostilidades”, “Borracho”, Vendedora de Caricias”. Después el vocalista invitó a la gente a hacer un gran circulo, para poder bailar slam, “Vamos a enseñarle al sistema que podemos cambiar elpaís”, al tiempo que entre la multitud, se formaban los círculos de gente bailando y saltando.

 

Como acostumbra en sus shows, durante tema y tema, Shenka platicó con el público y dio algunos mensajes de agradecimiento, y conciencia social. La agrupación finalizó su participación con “La Dosis Perfecta”, “Toloache Pa´Mi Negra”, -Esto es el Panteón Rococó Pal, Norte, ustedes y nosotros  juntitos hacemos la locura-, dijo el  frontman , que se despidió con “La Carencia”.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

QUEENS OF THE STONE AGES: DE LO MÁS ESPERADO EN EL PAL NORTE

Josh Homme y su banda, soltaron toda la potencia de su voz e instrumentos en el Festival Pal Norte 2018. Entre los asistentes destacaron jóvenes de otros países, quienes viajaron miles de kilómetros para ver a la banda estadunidense, que es sin duda, una de las bandas de rock más importantes de la actualidad.  La banda que se presentó con éxito hace unas semanas en el Vive Latino, también hizo lo propio en Monterrey, donde el grupo fue ovacionado de principio a fin.

 

Josh Homme, Jon Theodore, Dean Fertita, Michael Shuman y Troy Van Leeuwen, pusieron el ambiente a la noche con sus poderosos sonidos de rock y metal que resonaron en el Parque Fundidora, ante miles de fanáticos que portaban banderas y playeras de la banda. “MyGodIsTheSun”, “In My Head”, “No OneKnows”, “If I Had a Tail”, “Litllesister”, y “A SongForTheDead”, fueron sólo algunos de los temas que hicieron que para muchos valiera la pena la espera bajo el sol y los apretones.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

ZONA GANJAH

Las luces del Escenario AT&T se apagaron para anunciar la entrada de Zona Ganjah, mítica banda de reggae que reunió a numerosos seguidores en torno de sus canciones y mensajes de paz.

 

La hipnótica voz de José Gahona enganchó a todos mientras en armonía la gente convivía y llenaba de baile los alrededores, contrastante con la realidad pero por un momento todos los presentes nos olvidamos y disfrutamos con Zona Ganjah.

 

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

 

JUSTICE

Al filo de la media noche llegó la culminación del escenario Tecate Original, luego de fuegos artificiales encendiendo los ánimos del público asistente era momento de bailar.

 

Así, como en los viejos tiempos, ya entrada la noche, con un juego de luces importante y prácticamente una pared de amplificadores Marshall llegaba el dúo francés Justice para aportar su música electrónica pero con tintes de rock utilizando riffs y sonidos que asemejan guitarras en muchas de sus canciones.

 

Safe and Sound, ante un público habido de fiesta y baile, abría la esperada presentación de Justice, el intro sin ser necesario, encendía aún más a los ravers que andaban por el Fundidora para estallar en júbilo al primer beat con un poderoso bajo que se escuchaba mientras en el escenario se veían las siluetas de los amplificadores y el dúo integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay.

 

Increíble resulta el lugar que Justice ya tiene bien ganado en la escena electrónica mundial a tan solo diez años de haber aparecido su primer disco de estudio. Los sampleos de D.A.N.C.E. contrinuían a la algarabía y euforia de los fans que no dejaban de bailar en ningún momento.

 

Genesis traía al escenario la característica cruz en color blanco que nos recordaba que era momento de que la justicia divina impartida por los franceses había llegado. Fire, los esbozos de Electric Feel (pieza de MGMT remezclada por los franceses de manera magistral), Civilization y Phantom Pt. II las más bailadas y festejadas.

 

Justice simplemente vino a confirmar el porqué junto con Daft Punk, Francia es históricamente cuna de la buena música electrónica.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

 

CIERRE ESPECTACULAR DE MOLOTOV

El cierre de este año, corrió a cargo de una de las bandas de rock más queridas en la escena nacional, Molotov. A la media noche se encendieron las luces del escenario y el cuarteto formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright fue recibido con gritos y aplausos.

 

El espectáculo abrió con “Dance and Dense Denso”, seguido de “Quen Pon-Ponk”, “Oleré y oleré el UHU”, y “Amateur”.   “Lagunas Mentales”, “Parásito” y “Fuga”, hicieron estallar la emoción de los miles y miles de asistentes que tenían abarrotado el escenario principal y todos sus alrededores.

 

Fue un poderosos show el que ofreció Molotov en el norte del país, y sin duda alguna,  los temas que más fuerte se cantaron fueron “GimmeThaPower”, “Frijolero”, y “Puto”, que dejaron con un gran sabor de boca a todos los melómanos de la edición 2018 de esta fiesta norteña.

 

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO