ROSALIA Y SU MAL QUERER

Por Pool GM.

Rosalía Vila Tobella, nacida en San Estéban de Sasroviras, Barcelona, el 25 de Septiembre de 1993, mejor conocida como Rosalía, es sin duda la revelación hispanoamericana de este 2018.

Con dos discos, Los Ángeles del 2017 y El Mal Querer del 2018, la catalana se ha posicionado como una de las principales artistas femeninas de este año marcando un estílo entre flamenco y trap que cosechó dos Grammys de las cinco categorías en las cuales estuvo nominada.

Al día de hoy El Mal Querer ha presentado cuatro sencillos: Malamente (Cap 1: Augurio), Pienso en tu mirá (Cap 3: Celos), Di mi nombre (Cap 8: Éxtasis) y Bagdad (Cap 7: Liturgia). El disco es una obra conceptual inspirada en una novela del siglo XIII llamada Flamenca que se compone de 11 tracks/capítulos el cual ha sido incluído en algunas listas de mejores libros del 2018 aún siendo una obra musical.

Vale mucho la pena estar atentos a los movimientos de la cantante catalana la cual forma parte del carte del Festival Ceremonia 2019. Aquí una pequeña muestra de todo el arte visual y musical que este año presentó en su más reciente trabajo.