Rock en tu idioma sinfónico hace vibrar al Zócalo capitalino

Con mensajes de paz y unión, el espectáculo Rock en tu idioma sinfónico volumen dos hizo vibrar al Zócalo de la Ciudad de México, con grandes clásicos de la música en español, que encantó a miles de… Con mensajes de paz y unión, el espectáculo Rock en tu idioma sinfónico volumen dos hizo vibrar al Zócalo de la Ciudad de México, con grandes clásicos de la música en español, que encantó a miles de personas. Durante dos horas, diferentes exponentes fueron pasando al escenario, colocado enfrente de la Catedral Metropolitana, para hacer sonar sus éxitos, pero además para dar algún mensaje a la audiencia.

 

 

Esto, en el marco del activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y a las niñas, por lo cual los cantantes pidieron que se erradique este problema. “Ciudad de México, buenas noches, antes de comenzar, quiero pedirles dos cosas, una que volteen a ver la luna, mientras la Camerata Metropolitana se prepara y por otro lado hay que detener la violencia hacia las mujeres y de cualquier tipo, nadie es más importante que todos juntos”, expresó el líder de este proyecto Sabo Romo. Después de abrir el recital con “Mátenme porque me muero”, el primer invitado fue el vocalista de Bon y los enemigos del silencio. “Qué gusto estar levantando la voz para que pare la violencia contra todas nuestras hijas, hermanas y madres”. “Ya es hora de que esto pare, yo tengo una hija y realmente quiero que camine feliz y contenta en la calle así como todas las mujeres de este país”, dijo Bon, antes de cantar “Voy a buscar”.

 

Romo, integrante de la banda Caifanes indicó que en esta presentación “se vale bailar y abrazarse”, e indicó que todos se enorgullecen de contar con la presencia de, quien considera es uno de los mejores exponentes que ha visto el rock latinoamericano: Ugo Rodríguez, del grupo Azul Violeta. Este último señaló que fue un privilegio ser parte de este concierto y más abordando el citado tema, que afirma es bastante importante “el respeto por nuestras mujeres, así que vamos a meterle corazón para que así sea”, comentó antes de hacer sonar “Sólo por hoy”. Rock en tu idioma sinfónico ”une a la música, con las canciones, pero sobre todo a diferentes generaciones y en este segundo volumen nos iluminamos con María Barracuda”, presentó Sabo a la siguiente vocalista, quien interpretó “Bolero falaz” y “Ni tú ni nadie”.

 

Ella tomó el micrófono para decir que “todos los que estamos aquí hemos sido víctimas de la violencia, de alguna manera u otra, directa o indirectamente, yo hace dos años, algunos de ustedes recordarán, que estuve precisamente en un incidente de esta índole”. Puntualizó que entiende perfectamente a todas las familias de las víctimas, porque cuando pasa algo así en carne propia, pasan cosas, que antes no se veía. “Porque la violencia de género a veces es tan sutil, viene disfrazada de chistes o de comentarios inofensivos, quiero pedirles que estemos atentos con lo que sale de nuestra boca y que nos cuidemos, porque finalmente la violencia no tiene género y todos merecemos paz”.

 

Leonardo de Lozanne, Cecilia Toussaint, Paco Familiar, Piro Pendas, Sergio Arau, el grupo La Lupita y Abulón, de Las Víctimas del Doctor Cerebro, fueron otros invitados de esta presentación. “Quiero reiterar nuestro respeto, admiración y cariño a las mujeres mexicanas”, comentó Pendas, quien cantó “Marielito” y “Lobo hombre en París”; el concierto concluyó cuando todos en conjunto cantaron “Cuando pase el temblor”, que se ganó el aplauso del público.

 

Con información de Notimex