REY PILA EN EL PLAZA

Por Pool GM.
Fotografía: Angel Cruz Islas

 

Sábado 9 de Septiembre, 2017. Luego de una semana con noticias no tan agradables llegaba el sábado y con él las ganas de fiesta por parte de todos los asistentes al Plaza Condesa esta noche. Con un Sold Out anunciado por la propia banda apenas pasadas las 20:00 h, Rey Pila estaba listo para recibir a su base de fans para presentar su más reciente EP “Wall of Goth” el cual lo produjo Julian Casablancas de The Strokes.

 

Los encargados de abrir la noche fueron los Surfistas del Sistema de Argentina y The Britanys de New York. Ambos conjuntos con buenos sonidos y actitud lograron complacer al recinto que desde temprano ya estaba prácticamente a su capacidad esperando por el Rey.

 

Así a las 21:55 y luego de varias cervezas y tragos el público se volvía loco y recibía a Diego Solórzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández con tremenda ovación mostrando el lugar a tope lo cual reflejaba alegría en los rostros de cada uno de ellos sobre el escenario. Con Alexander y Surveillance Camera arrancaban los primeros pasos de baile de los presentes que no dejaban de gritar y corear las letras que Diego interpretaba.

 

Con cada canción la noche iba tomando ritmo y  así de a poco aparecían What a Nice Surprise, How do You Know?, Blast, False Self System, Lady in Red, No 114, Crashing Cars, No Man’s Land, Order Police, Israel, Fire Away y Apex. El bloque final para terminar de la mejor manera esta noche de fiesta comenzó con No Longer Fun y White Night terminando con Sunday Games y Ninjas.

 

Así el reencuentro con sus fans terminó y quedó registro de cómo Diego desde sus épocas Dynamite abriendo conciertos de Interpol y ahora, con Rey Pila con una gran carrera por delante, han ido dando frutos mostrando con cada entrega de material una madurez musical importante.