ORISHAS REGRESA A MÉXICO

Orishas, la agrupación más importante del Hip-Hop cubano, estará visitando la Ciudad de México este 30 de mayo en Pabellón Cuervo con su tour El Origen.

Rap, salsa, rumba y otros derivados del tradicional ritmo de Cuba integran la música de Yotuel Romero y Roldan González. Ellos presentarán sus más grandes éxitos tanto para fans como para curiosos. Espectáculo que invita a un goce universal.

Este dueto ha revolucionado el mercado europeo desde su álbum debut (1999), fascinando a la prensa extranjera como Los Ángeles Times. Fueron acreedores de dos Grammys; incluyendo uno latino por la canción “Pal Norte” a lado de Calle 13. Orishas logró convertirse en uno de los mayores exponentes de la música Cubana y latinoamericana en todo el mundo.

Representando dignamente a su tierra, algunas de las canciones destacadas en su repertorio son: “A lo Cubano”, “Represent”, “Nací Orisha”, “El Kilo”, “Cuba Isla Bella”, solo por mencionar algunas.

Finalmente, la inspiración de la banda ha estado conectada desde siempre con La Habana y sus calles, con letras que hablan de experiencias personales más allá de asuntos políticos. Pues ellos mismos han descartado esta última temática describiéndose a sí mismos como músicos y no políticos. Pero, sin duda alguna, el trasfondo musical no deja ser una reflexión de esa misma sociedad.