NUEVO ALBUM EN VIVO DE LCD SOUNDSYSTEM

Por Pool GM.

Prácticamente pasaron 8 años desde que aquel 2 de Abril del año 2011 quedara capturada la actuación de LCD Soundsystem en un álbum quíntuple de 188 minutos de duración titulado “The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden”.

En ese momento tristemente lo que se había vivido en Nueva York se registraba como la última actuación del proyecto neoyorquino liderado por James Murphy que luego de casi 10 años de existencia se despedían del público, los escenarios pero sobre todo de la fama y exposición a la que Murphy, como en varias ocasiones comentó, nunca acabó por adaptarse.

La Nochebuena del 2015 será recordada por haber traído para todos los fans el mejor regalo de Navidad en mucho tiempo al darse a conocer un nuevo sencillo del LCD luego de cinco años de inactividad titulado “Christmas Will Break Your Heart”, a partir de ese momento los rumores sobre una posible reunión comenzaron a circular sin cesar hasta que el 4 de Enero del 2016 se confirmaba que LCD Soundsystem regresaba para presentarse en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

En 2017 por fin publicaban un nuevo material llamado American Dream del cual previamente se habían lanzado dos sencillos, American Dream y Call the Police; Tonite terminaría por acompañar a estos dos cortes marcando así el regreso definitivo del proyecto.

El día de hoy, para beneplácito de muchos, se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo titualdo “Electric Lady Sessions” el cual fue grabado en los Electric Lady Studios de Nueva York a finales del 2018 y que estará a la venta a partir del próximo 8 de Febrero.

El álbum consta de 12 tracks basándose justamente en lo que han publicado recientemente por lo que tendremos la oportunidad de escuchar estos nuevos éxitos en vivo. Aquí el tracklist completo y un video de lo que fuera aquella presentación en el Madison a principios de esta década.

“Electric Lady Sessions”
1. seconds
2. american dream
3. you wanted a hit
4. get innocuous
5. call the police
6. i used to
7. tonite
8. home
9. i want your love
10. emotional haircut
11. oh baby
12. (we don’t need this) fascist groove thang