MOLOTOV FESTEJÓ EN GRANDE ANOCHE, EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Por Tania Avilés
Fotografía: Luis Garduño

 

Ciudad de México. – Han pasado ya 20 años desde que Molotov lanzó su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, y sus temas se siguen cantando con el mismo ímpetu. Eso quedo demostrado anoche en el Palacio de los deportes, donde la banda se presentó ante más de 20 mil seguidores, para celebrar las dos décadas de este disco, que tuvo gran éxito y los catapultó como una de las agrupaciones favoritas en la escena del rock nacional y los dio a conocer a nivel internacional.

 

La fiesta se vivió en grande, desde antes de las 9 los alrededores del recinto lucieron abarrotados, a las afueras se ofrecieron todo tipo de objetos de la banda, desde gorras, playeras, chamarras hasta encendedores o plumas. Al interior todos tomaban sus lugares y a las 9 de la noche el recinto ya se encontraba abarrotado, los chiflidos de impaciencia no se hicieron esperar, la gente ya quería ver a su banda, quien salió a escena 20 minutos después de las 9 y de inmediato los puso a bailar y saltar con el tema “Que no te haga bobo Jacobo”.

 

La primera parte del show fue dedicada en su totalidad a ¿Dónde jugarán las niñas?  Y se tocó en el mismo orden que lleva el disco.  El viaje musical llevó a los asistentes por un camino de nostalgia al recordar aquellos inicios de la banda, pero también pudo sentirse la euforia cuando los asistentes bailaron y corearon “Chinga tu Madre”, o “Puto”, o el nacionalismo que produce “Gimme tha Power”, o Voto Latino, que también fue cantado con especial sentimiento por parte de los presentes.

 

Después de disfrutar de todos estos temas, Molotov hizo un breve intermedio, donde Micky Huidobro aprovechó para ponerse a jugar “manitas calientes” a algunos seguidores de la banda. “De ahora en adelante todos flojitos y cooperando”, dijo el músico, para dar pie a la segunda parte del show.

 

“Carnal de las estrellas” hizo que la fiesta continuara, en un tema que proyectó en las pantallas el video de la canción, y en esta segunda mitad, los asistentes pudieron disfrutar de casi una veintena de éxitos más, que incluyeron “Amateur”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” “Fuga”, “Parásito” y “Frijolero”, donde el escenario se pintó con los colores de la bandera.

 

“Ya se me olvidó que sigue, para esta voy a necesitar un wiski y un cigarro” dijo el vocalista ante de cantar “Lagunas Mentales, “Marcianos 1 &2”, donde el slam se armó en grande, “Quem Pompo”, “Chanwich a la chichona” y “Rastamandita” cerraron la gran noche para los seguidores de Molotov, quienes por dos décadas has seguido cantado y llevando consigo todos sus temas.

 

 

 

 

Fotografía: Luis Garduño Reyes

Fotografía: Luis Garduño Reyes

Fotografía: Luis Garduño Reyes

Fotografía: Luis Garduño Reyes