LOS BABÁSONICOS CERRARON EN TODO LO ALTO SU GIRA EN EL TEATRO METROPOLITAN

Por David González

 

La lluvia volvía a caer sobre la Ciudad de México mientras todos nos dirigíamos hacía el Teatro Metropolitan, esquivando automóviles y rodeando los puestos de camisetas llegamos hasta la puerta del recinto donde toda la fanaticada de Babasónicos abarrotaba el lugar para presenciar el cierre de su gira.

 

Con boletos agotados días antes del evento la expectativa de una tremenda fiesta era lo mínimo que se tenía y en punto de las 9 de la noche las luces se apagaron, el telón se abrió y dio paso a Babasónicos ante los ensordecedores gritos de los fans que apresurados tomaban los últimos asientos disponibles.

 

Con un escenario muy simple pero poderoso en iluminación, las luces dejaban ver un Teatro Metropolitan lleno mientras la agrupación argentina comenzaba su presentación con Natural.

 

Sin emitir una sola palabra y solo agradeciendo mediante gestos Adrián Dárgelos ligaba una canción tras otra, así pasamos por Sin Mi Diablo, Yegua Los Burócratas del Amor.

 

BUENAS NOCHES A TODOS

 

Con un breve saludo que provoca los gritos y aplausos de todos los presentes llegamos rápidamente a la quinta canción, el inicio de otro set sin interacción pero si con excelentes interpretaciones de RubíSoy RockEl Maestro.

 

Y sí de por si las interpretaciones estaban siendo algo especial, con arreglos nuevos y la gente enloquecida, nos regalaron un par de piezas solo con una guitarra y la voz de Adrián, mientras un rayo de luz iluminaba a ambos en el escenario.

 

Como eran las cosas da paso a un nuevo descanso de segundos en lo que los demás músicos se incorporan al escenario para regresar con Posesión del Tercer Tipo.

 

GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS TODOS ESTOS AÑOS

Y así reventó el Teatro Metropolitan cuando Irresponsables sonó en los alto parlantes, el piso vibraba y la gente coreaba cada uno de los versos.

 

PutitaEl Loco terminaron por estallar el clímax de la noche, el final se sentía cerca, pero Babasónicos tenían todavía pila para unas cuantas canciones más.

 

TODO SE INICIO EN EL D.F. Y TERMINA EN EL D.F.

 

Babasónicos comenzaba a despedirse de todos los presentes, pero antes tocaron Muñeco/Deléctrico y finalmente Los Calientes. El telón nuevamente se cerraba y los gritos de todos pedían más canciones, nadie se movió de su asiento en espera del regreso.

 

Y así, los argentinos volvieron para regalarnos 3 canciones más, las elegidas fueron PuestoSu CiervoGratis.

 

La noche terminó, fueron 28 canciones en poco más de 90 minutos las que retumbaron en nuestras cabezas, las que todos cantamos, bailamos y disfrutamos.

 

Seguramente no será la última vez que los veamos, pero lo de hoy ha sido especial, el fin de una gira dentro de un recinto perfecto.

 

 

Fotografía: www.tono.tv