LISTO EL MATERIAL PARA EL RECORD STORE DAY 2019

Por Pool GM.

En semanas anteriores ya les hemos hablado del Record Store Day y cómo esta celebración, dividida en dos fases, una comenzando Primavera y la segunda a finales de Otoño, busca apoyar a las tiendas de discos independientes de todo el mundo apoyando la comercialización de música en su formato físico, ya sea CD, LP o incluso nuevamente, Cassette.

Pero, qué tiene de especial dicho evento anual en el cual cada año se elige a un embajador que se encargue de difundir tan imporante mensaje y que para este 2019 el lugar le correspondió a Pearl Jam?, pues básicamente que la totalidad de material discográfico que se pone a la venta se edita en especial para el evento, con un tiraje limitado en cuanto a cantidad de copias y disponibilidad entre tienda y tienda.

Dentro de la lista oficial para este #RSDMX19 encontramos nombres como el disco en vivo de Janis Joplin capturado el día 17 de Agosto de 1969 sí, en el legendario festival de Woodstock titulado Woodstock Sunday August 17th, 1969 el cual se editó en un LP doble y que constará de 3,000 copias en todo el mundo, las 3,000 copias para el Rockfield Studio Tracks de Joe Strummer en vinyl de 12″ o bien, las 1,500 copias del Black Lipstick de Chicano Batman también en vinyl de 12″ o que tal las ediciones en vinyl de 3″ de Jack White y compañía.

En México, las tiendas participantes son Revancha, Discoteca, Retroactivo Records, Discos Mono, Música en Vinyl 2 y Discos Aquarius, aquí justo esta información. Si quieren consultar la lista completa de las joyas que estarán a la venta en todo el mundo, aquí lo pueden revisar.