LA GUSANA CIEGA SE PRESENTARÁ EN EL METROPÓLITAN

Por Pool GM.

 

22 años han pasado del debut oficial de La Gusana Ciega con aquella primera placa de nombre Merlina, disco compuesto por 14 tracks de apenas 49 minutos de duración. Mitad de la década de los 90’s en la cual el rock nacional contaba con un limitado abanico de opciones.

 

“Ustedes creen que el Rock Nacional va a trascender?, que logrará consolidarse y durar más de unos cinco años?”, recuerda Daniel Gutierrez (voz y guitarra) cómo era la pregunta recurrente en las Conferencias de Prensa de aquellos años, conferencias que apenas lograban concentrar algunos medios que apostaban por este género y que en contraste hoy, nuevamente en una Conferencia de Prensa, agradece que los medios de comunicación (muchos más que antes), se den cita para difundir la presentación de su nuevo material y lo que será su presentación en el Teatro Metropolitan en unos días.

 

Borregos en la Niebla es el nombre del EP que presentaron este 2018, EP que decidieron dividir en dos partes, el motivo dicta simplemente al gusto que el llevar a cabo de esta manera la presentación y promoción de su trabajo les causó. La primera parte tuvo incluso la colaboración de Dr. Shenka lo cual en cierta manera los colocó dentro de las bandas que actualmente transmiten un mensaje a la hora de componer y subirse a un escenario.

 

“Creemos que en este momento, por todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, La Gusana Ciega, sin ser un grupo contestatario ni antes ni ahora realmente, tenemos algo qué decir, todos formamos parte de una comunidad y es importante estar informados para poder emitir una acción”, comentan Daniel, Germán y Lu.

 

Esta segunda parte cuenta con dos colaboraciones femeninas, Sandra Corcuera para el tema Amantes Modernos mientras que Daniela Spalla hace lo propio para Pasiflorine.

 

“Recuerdo como mi mamá cuando eramos niños (a mis hermanos y a mí) nos daba esta especie de solución, jarabe, lo cual seguramente ahora sería ilegal” Dice en tono de broma Daniel Gutierrez al tiempo que nos comenta como esta canción busca apoyar las acciones que distintas organizaciones realizan en contra de la violencia contra la mujer, la violencia física y psicológica que se da en las relaciones codependientes y que en últimas fechas lamentablemente va en aumento.

 

“Nos hemos dado cuenta como al momento de tocar la canción, vemos los ojos de las chicas y transmiten como cada una tiene una historia, de mayor o menor gravedad pero todas con el común denominador que es esa violencia, y me resulta increíble como es que dentro de una relación en la cual se supone debe ser el amor lo principal, termine dándose este tema grave de violencia” comenta Daniel Guiterrez al hablar de “Paciflorine”.

 

“Estamos a pocos boletos de que la fecha del Metropolitan sea Sold Out y eso nos tiene muy contentos, es casi un hecho que abriremos una segunda seguramente para mediados de Enero” Nos adelanta Daniel lo que será la segunda fecha en el Metropolitan de la Gusana.

 

Así, Daniel Guiterrez (guitarra y voz), Germán Arroyo (batería) y Luis “Lu” Ernesto Martínez (bajo) mantienen vigente a una de las bandas más representativas del rock nacional de la década de los 90’s y que 20 años después se siguen conduciendo como si fueran una banda nueva, imaginando, innovando, trabajando duro y con todo esto cristalizando materiales como Borregos en la Niebla el cual suena bastante bien.

 

No se olviden, el próximo 5 de Diciembre a las 20:30 h en el Teatro Metropolitan es la primer fecha (que está por agotarse) de La Gusana Ciega para presentar su Borregos en la Niebla, la segunda fecha, que ellos mismos revelaron, seguramente se anunciara en los próximos días para Enero ya de 2019.