INFLUENCIA2

Por Pool GM.

 

“The same hand that can write a beautiful poem can knock you out with one punch” – Alex Turner.

 

“AMALGAMA PERFECTA”

 

Siempre hay una contraparte para cada cual, no por nada al final en el mundo de a poco todos se van juntando de dos en dos. Esta semana Influencia2 presenta una de las duplas más recientes que han dejado huella con su gran trabajo musical haciéndonos olvidar mientras actúan juntos sus proyectos originales. Sin más preámbulo, The Last Shadow Puppets.

 

Proobablemente el nombre por sí solo no represente mucho, o no lo suficiente, hoy en día, si bien es un poryecto muy interesante está claro que recién comienza pero, si mencionamos a The Rascals y Arctic Monkeys es muy probable que entonces nuestra atención esté captada de inmediato.

 

El camino previo registra a Miles Kane siendo parte aún de The Little Flames quienes fungían como acto abridor de los ya famosos Arctic Monkeys, a partir de ese contacto inicial la realidad es que ambos hicieron clic de inmediato colaborando posteriormente en los proyectos del otro, el ejemplo más claro fueron  las guitarras de Kane en la maravillosa 505 de Arctic Monkeys así como The Bakery y Plastic Tramp.

 

The Last Shadow Puppets está formado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals) quienes apoyados en la producción y batería por James Ford grabaron su primer trabajo en Abril del 2008 el cual llevó por nombre The Age of the Understatement con temas como Standing Next to Me, The Chamber, My Mistakes Were Made For You, Black Plant y la pieza que le daba nombre al álbum.

 

Este disco los catapultó al éxito y aceptación por parte de la prensa especializada dejando de lado la clara referencia de sus proyectos base, una nominación al Mercury Prize en  2008 y el Premio a Mejor Artista o Grupo Revelación por parte de la revista Mojo sus lorgos importantes. Ese mismo año la banda junto con una orquesta de dieciseis  músicos se presentaron en las previas a los Festivales Leeds y Reading  haciendo de esos shows algo memorable dada la calidad y tipo de show que presenataron, todo bajo una temática mucho más íntima y con arreglos suaves y elegantes.

 

Durante los años siguientes el proyecto seguía recibiendo nominaciones y premios por todo el mundo sin embargo, al tener cada uno sus proyectos, The Last Shadow Puppets quedó en segundo término vlviéndolo aún mas una banda codiciada dadas las pocas actuaciones y material disponible pero siempre valiéndose de su calidad y no de imágen, bueno, un poco pero en su justa medida.

 

Para  el año 2016, ocho años después de su primer trabajo, ahora lanzarían su segundo trabajo de nombre Everything You’ve Come To Expect con unn EP prerviamente editado llamado The Dream Sypnosis. Estos dos materiales presentaron sencillo como Bad Habits, Everything You’ve Come To Expect, Aviation y Miracle Aligner.

 

Aunque pasaron ocho años desde su álbum debut para conocer su segundo trabajo y desde esa fecha registramos ya unn casi un par más sin conocer material nuevo es un hecho que The Last Shadow Puppets es un poyecto alterno con la capacidad de mover masas como lo haría un proyecto principal, su calidad es indiscutible y el revuelo que generan este par sobre el escenario sobre las fans asistentes es algo que también se debe señalar. Solo queda esperar de nueva cuenta material nuevo que nos permita disfrutar de su música que siempre sin falla alguna nos pone a bailar.

 

Facebook: /Poolgm Endorfina
Twitter: @Pool_GM