INFLUENCIA2

Por Pool GM.

…”Life is too short to have anything but delusional notions about yourself”… – Gene Simmons.

 

“EL MEJOR MAQUILLAJE DE LA HISTORIA. PARTE II”

 

Luego de haber marcado un precedente al publicar cada uno álbum en solitario regresaron con Dynasty en Mayo de 1979. Este disco se publicaba en medio de toda la fiebre Disco y ellos de alguna manera se vieron influenciados por estos ritmos editando uno de sus sencillos más exitosos, I Was Made For Lovin’ You. Ahora las giras ya incluían a fans mucho más jóvenes, incluso niños con el maquillaje característico de la banda.

 

La década de los 80’s arrancaba con Unmasked en Mayo de 1980, Anton Fig fue el encargado de tocar la batería en todo el álbum pero Criss siguió apareciendo en la portada aunque su salida fue inminente, luego de un grave accidente su desempeño se vió afectado ocasionando el relevo forzado. Eric Carr, luego de audicionar a decenas de bateristas sería la elección de los miembros restantes.

 

Si siguiente trabajo, Music from “The Elder” sería una decisión cuestionable, y es que el disco se utilizó como banda sonora para una película cuya historia era un tanto confusa, aunado a esto el estílo musical era distinto a lo que se venía presentando no siendo mucho del agrado de los fans. Al final terminó por ser un álbum poco exitoso y con solo una buena canción que rescatar, A World Without Heroes.Por si fuera poco Ace también dejaba la banda.

 

El décimo álbum de estudio llegaba en Octubre de 1982, Creatures of the Night, aquí el encargado de relevar a Ace fue Vinnie Vincent. Si bien el disco no fue el hit que todos esperaban, al menos levantaba un poco la marca luego del fracaso del disco anterior. I Love It Loud el sencillo que resultó el más exitoso del disco.

 

Para el nuevo álbum la banda decidió aventurarse y esta vez optaban por abandonar el maquillaje y los extrovertidos vestuarios adoptando el característico look ochentero de las bandas de rock, jeans, botas y largas cabelleras. El 18 de Septiembre de 1983 fue la primera vez que Kiss se presentó sin una gota de maquillaje, mismo día que se lanzaba el video del sencillo que le daba nombre al disco, Lick It Up, lanzado cinco días después. All Hell’s Breakin’ Loose el sencillo que acompañaba también.

 

Animalize de Septiembre de 1984 y Asylum de Septiembre de 1985 fueron los siguientes dos discos de la banda, musicalmente hablando podríamos mencionar los sencillos Heaven’s On Fire, y Thrills in the Night pero en realidad estos años estuvieron más bien marcados por los distintos movimientos en la alineación concretamente en las guitarras siendo Kulick la opción final.

 

Ya perfilándose a la recta final de la década de los 80’s presentaron Crazy Nights en Septiembre de 1987 y Hot In The Shade de Octubre de 1989, los sencillos que le dieron cara a este par de publicaciones fueron Crazy Crazy Nights, Forever y Little Caesar. Entre ambos discos se publicó un compilado más, Smashes, Thrashes & Hits en Noviembre de 1988.

 

En plena década de los 90’s publicarían su siguiente placa en Mayo de 1992 de nombre Revenge, con el cual saldrían de gira y aprovecharían para grabar su siguiente álbum en vivo, Alive III. Por otro lado, en Junio de 1994 publicaban un recopilatorio más, Kiss My Ass: Classic Kiss Regrooved,este disco presentaba versiones de sus piezas más representativas hasta esa fecha. En Agosto de 1995 ahora se grababa un acústico dentro de la novedosa modalidad MTV Unplugged.

 

Tres años después, en 1998, se publicó Psycho Circus, este disco generó mucha expectativa debido a que contaría con la alineación original y aunque en el papel así fue la realidad es que Simmons y Stanley se encargaban prácticamente del grueso del trabajo llevando a la banda por donde ellos prácticamente decidían, musical y comercialmente hablando.

 

El siguiente trabajo en aparecer fue Kiss Symphony: Alive IV al lado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne grabado en el Telstra Dome en Australia. Este disco fue un éxito comercial debido a toda la producción visual utilizada además de claro, la calidad musical de la banda esta vez engalanada con un toque sinfónico.

 

En Agosto del 2009, mucho tiempo después, grabarían Sonic Boom, disco producido por el propio Stanley y presentando como sencillo Modern Day Delilah, este disco los llevaría de nuevo de gira, lo cual siendo honestos ha sido desde siempre su mejor carta, los shows en vivo de la banda son algo espectacular lo cual agradece cualquier asistente. Para Julio del 2012 aparecería Monster, disco que pretendía ser la segunda parte del Sonic Boom, este disco traía como sencillo inicial Hell Or Hallelujah. Ambos discos no fueron tan exitosos pero servían para mantener vigente a la banda.

 

Kiss finalmente ingresó al Salón de la Fama en Abril del 2014 cristalizando toda una carrera dentro de la industria musical demostrando que se puede llegar a la cima siguiendo sus instintos y siendo fieles a sus ideales, hay que dimensionar que Kiss en la actualidad es un monstruo, toda una marca registrada que en sus inicios, su imagen y música no se comprendía del todo. Larga vida al Kiss Army, legión de fans de esta gran banda.

 

Facebook: /Poolgm Endorfina
Twitter: @Pool_GM