“HAY UN NOSOTROS” ESTARÁ PRESENTE EN EL VIVE LATINO

“Tras los sismos que azotaron fuertemente los ánimos de todos los que vivimos en el país, nos dimos cuenta que hay canciones para cada momento de nuestra vida. Decidimos crear una canción que abrazara musical y fraternalmente a quienes por primera o segunda vez se percataron de la fragilidad de todo lo que nos rodea”, así lo anunció el Colectivo Musical “Hay un Nosotros”, a través de un comunicado de prensa.

 

La idea de una melodía mutó, creció y se convirtió en un EP que cuenta con tres canciones, las cuales involucran parte de lo acontecido en la CDMX, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Sin caer en la tragedia, estas melodías buscan mantener la esperanza y revivir las ganas de apoyar. El país no se ha recuperado y será un proceso largo para que todo vuelva a la normalidad en la medida de lo posible.

 

El Colectivo lleva por nombre “Hay un Nosotros”, pues la colectividad y la unión les demostró que en momentos de necesidad las individualidades quedan a un lado.

 

La primera canción “Grita el Silencio” fue compuesta por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Alex Otaola. Posteriormente se unió Camilo Froideval en la producción. Antonio Tranquilino (batería), Edi Kistler (bajo), Pascual Reyes (guitarras acústicas y jarana), Alex Otaola (guitarra eléctrica) Milo Froideval (Órgano Hammond) y Dan Zlotnik (sax) forjaron la melodía base para que voces como la de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alfonso André, El David Aguilar, Clemente Castillo, Ro y Anita Álvarez de Toledo se unieran a otras más jóvenes como la de Valentina Plasa (Candy), Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), y Nico (Paris Paris Musique).

 

La segunda melodía lleva por nombre “Hombro con Hombro” compuesta, interpretada y musicalizada por Jaime López y producida por Alonso Arreola. Cuenta con las voces de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo quien le imprime una voz de aliento a una canción con mucha fuerza e intensidad.

 

Para cerrar con broche de oro, el EP tiene una canción con tintes psicodélicos, armonías, letra y voz de una de las cantautoras más reconocidas en la escena nacional, Ely Guerra acompañada por Centavrvs. En “Acción y Gloria” los ritmos envuelven al escucha y lo llenan de ánimo, esperanza y espíritu de lucha, tal como los mexicanos lo dejaron ver después de la tragedia.

 

Cultura Colectiva Música será quien encabeza el proyecto y destine los fondos a Ambulante y su iniciativa #LevantemosMexico, además, se realizarán tres videoclips para amplificar el impacto de este proyecto.

 

El arte corrió a cargo de Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador y diseñador mexicano.