GRAN NOCHE DE ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO Vol. 2

Por Selene Torres
Fotografía: Luis Garduño

 

Por esta ocasión entramos en el recinto más emblemático para los artistas, y es que por séptima ocasión consecutiva en el Auditorio Nacional, se presentó este jueves 31 de enero un gran concierto como lo es Rock en tu idioma.

 

Así fue como Salvador “Sabo” Romo, guitarrista de los Caifanes, hizo posible este evento, con más de 20 músicos subidos en un mismo escenario, tocando esos acordes perfectos en una combinación inigualable entre un conjunto de instrumentistas que interpretaban obras musicales, siguiendo las indicaciones de un director, sacando sus acordes con los instrumentos de cuerda, metal y percusión.

 

Pero como bien lo sabemos “Rock en tu Idioma Sinfónico” reflejaba en ese escenario la compañía de las guitarras eléctricas, la batería y lo principal, los artistas quienes prendieron el escenario con aquellas canciones que nos remontaban a las épocas de los 80’s y 90’s en Rockotitlán, que fue el lugar en el que muchos de estos grupos mexicanos en español se presentaron y llegaron a esa parte cerca de la avenida Insurgentes Sur en la Ciudad de México.

 

Entre luces, música, un escenario y dos pantallas enormes mostraban de cerca cada detalle que te hacia ver, sentir, percibir cada expresión de alegría, gozo y talento que mostraba cada artista que iba pasando a lo largo de la noche.

 

“11 de abril de 1987 Rockotitlan, ¿quién ya había nacido entonces ?…. ¡tú ya tienes más de 30, no mam…! ¡como chingados no!, ellos empezaron por eso hay del 53, la banda hot del momento, Neón”, fue así como Sabo le dió la bienvenida a estos grandes invitados.

 

“Es tan fácil romper un corazón, es tan fácil romper un corazón, te alejarás, luego volverás ouhoohohoh……..”, en dueto al micrófono, Neón, vibraron la memoria de los espectadores al recordar aquellos ayeres; “este es el séptimo auditorio, los amamos gracias” dijeron mientras seguían cantando y la gente se ponía de pie, movía sus brazos levantados de un lado a otro al ritmo de la melodía.

 

Bon y los Enemigos del Silencio nunca se abrían imaginado que su canción “Voy a buscar”, esta noche sonaría en el Auditorio Nacional e iba a ser interpretada por Neon, por el conjunto del rock moderno formado por Gabriel Siqueiros, Héctor Ibarra, Jorge Chiquis Sámano, en compañía de la orquesta Camerata Metropolitana y por María Barracuda.

 

“Me da muchísimo gusto ver como siempre está lleno, todo gracias a este grupo de grandes músicos, un aplauso fuerte para Salvador”, exclamó Maria, dando pauta a cantar a todo pulmón una canción de Alaska una de las mujeres que ella más admira, “Ni tú ni nadie”.

 

Y como no ponernos sentimentales y recordar a esos amores a los que tantas veces les gritamos “… el hablar de ti me puede delatar…..podría gritar que me dejes beber de tu sangre, podría gritar que me dejes beber de tu sangre…”, trayendo a nuestro corazón a los Amantes de Lola otra banda de esa época.

 

Lino Nava y Héctor Quijada no se quedaron en casa, ellos también participaron en este concierto, como siempre su baile y su sensualidad hicieron que el público se pusiera de pie y bailaran, disfrutando un verdadero concierto.

 

“Mátenme porque me muero, mátenme porque no puedo, mátenme porque me muero….” y ese grito impresionante de la canción de los Caifanes no podían dejar de brillar en el evento, acompañado de Andrea Echeverri de Arteciopelados, “ya lo hemos dicho miles de veces, fanes de Caifanes” dijo ella.

 

Quien más hizo explotar, brincar, y emocionarse de una manera eufórica el Auditorio Nacional fue Leonardo de Lozanne uno de los fundadores de Fobia, quien más allá de hacer gritar a todas las mujeres con su aparición en el escenario cantó con sentimiento y pasión a la música, “Un lobo en París de La Unión, “…la luna llena sobre Paris, algunos francos cobra Denisse… auuuuu lobo hombre en Paris… auuuu su nombre es Denisse… el hombre lobo esta en Paris”.

 

Toda una noche de memorias, recuerdos, sentimientos, nostalgias nos remontaron a nuestras épocas y todos esos músicos que nos llevaron a grandes etapas del rock mexicano, eso y más provocó Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 en el Auditorio Nacional.

 

Fotografía: luis Garduño Fotografía: luis Garduño [caption id="attachment_23449" align="aligncenter" width="900"] Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño

Fotografía: luis Garduño