“FUERZA ANCESTRAL”, DE REYNO, INCLUYE TEMAS CON IDENTIDAD PROPIA

“Fuerza ancestral”, tercer disco de Reyno, tendrá canciones con identidad propia, nuevos sonidos, pero sin perder su esencia musical.

 

El tema “Fuerza Ancestral”, que le da nombre al álbum, tiene mucho significado para la agrupación, ya que ayuda a entender la vida de sus antepasados. Pablo Cantú comentó a Notimex que “Con esa enseñanza podemos ver con gratitud nuestro presente, es una razón de existir y creo que es un buen ejercicio emocional que te separa de cierto egocentrismo y entender de dónde vienes”.

 

“Nuestras raíces son personas que ya no están con nosotros, pero que nos siguen acompañando y en ciertos momentos recurres a ellos estén donde estén, para que te ayuden a salir de situaciones y te den ciertas respuestas que no encuentras en la vida cotidiana”, añadió, a su vez, el vocalista Christian Jean. Mientras tanto, en rueda de prensa, la banda explicó que esta vez, a comparación de los discos anteriores, tuvieron mucho más tiempo para producirlo.

 

“Tuvimos más tiempo de vivir experiencias y aterrizar más conceptos”, lo que les permitió escribir temas muy honestos, basados de experiencias personales. Asimismo, sus integrantes expresaron felicidad y orgullo por los discos y momentos vividos durante su trayectoria artística, y subrayaron que ello les ha permitido tener una evolución y madurez en su carrera.

 

“Desde que iniciamos hemos aprendido mucho, ha habido una evolución como productores, como músicos, hemos agarrado tablas de lo que se hace, cuánto cuesta hacerlo, antes era todo de forma amateur”, mencionó. Sin embargo, a pesar del éxito, dijeron que aún no pueden hablar de haberse ya consolidado en la escena musical, puesto que esa decisión le corresponde al público.

 

El álbum “Fuerza Ancestral” que cuenta con diez temas, se presentará por primera vez en concierto en el Pepsi Center, en el que alternarán temas nuevos con conocidos, pero con la peculiaridad de que los anteriores tendrán arreglos nuevos e experimentales en vivo.

 

Las cantantes Marcela Viejo y Tessa Ia serán las responsables de abrir el evento especial de Reyno. La cita para conocer el nuevo álbum “Fuerza Ancestral” será el 28 de septiembre en el Pepsi Center, recinto de la Ciudad de México.

 

 

Con información de Notimex