ENTREVISTA CON DANIEL SAIS

Por Tania Avilés

Julio empezó como un mes lleno de sorpresas. México tiene nuevo presidente, quedó eliminado del mundial y el mundo perdió a un gran músico. Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo falleció en Quito víctima de un cáncer de páncreas.

 

Sais, de 55 años, se radicó en Ecuador hace 16 años y se desempeñaba como productor de comerciales, escritor y profesor. Grabó discos de Sosa Stereo como “Doble vida”, “Ruido Blanco” y “Languis” a fines de los 80 y acompañó a la banda varias giras. Ingresó como tecladista a Soda Stereo en 1987.

 

El músico Argentido vino a nuestro país, hace apenas un par de meses para anunciar el show de Soda Eterno, donde él participa junto con otros músicos, presentando un show estilo Soda Stereo, adaptado a nuestra época actual.

 

🗣️ El próximo sábado transmitiremos la segunda parte de la entrevista con Caio Arancio 🎙️ y Daniel Sais 🎹 de SodaEterno 🇦🇷Sábado, 12 del día ⏰ por la frecuencia de ABC Radio CDMX 📻 o desde cualquier lugar del mundo 👉 www.abcradio.com.mx #Endorfina ⚡

Posted by Endorfina on Thursday, April 19, 2018

 

Les compartimos la entrevista que el tecladista nos concedió aquel día, en el que no imaginamos, sería una de las últimas.

 

A Gustavo Cerati no  le gustaba hacer discos,  le gustaba tocar en vivo. El disco en la vida de Soda Stereo no era  un momento muy agradable,   muy divertido,  ni muy esperado, Soda no era un grupo de discos”.Recordó Daniel Sais, quien fuera tecladista de la banda a finales de los 80, y el 26 de abril  se presentará en el Pepsi Center, con el show  Soda Eterno.

En entrevista, Daniel Sais , platicó sobre este espectáculo, que pretende mostrar cómo sería un show de Soda Stereo en la actualidad.

 

EL SHOW

Este show tienen un montón de complejidades, porque uno trata de  hacer por un lado lo que la gente espera que hagas, porque esto es un homenaje a la música de Gustavo Cerati, entonces la gente quiere esas canciones lo más parecido a como las hizo Gustavo, pero por  el otro lado también quiero darle al público sorpresas,  no quiero que la gente sepa lo que va a pasar todo el tiempo.  Hay diferentes elementos que vamos poniendo para que el público tenga esas sorpresas, invitados especiales,  algunos cambios en las canciones,  hay un video por cada canción, en fin, hay muchos elementos que hacen que cada show sea distinto”.

 

LO VIVIDO CON SODA STEREO

 

En esa  etapa yo tenía 25, ahora tengo 55, me hubiese encantado tener la experiencia que tengo ahora, lo hubiese vivido mejor. Me tocó vivir la etapa en la que Soda  era muy famosa en algunos países, y era muy  desconocida en otros, entonces viví  la etapa de la siembra en algunos lados, y la etapa de la cosecha en otros países, tocamos en Perú ante 11 mil personas y  poco  días después estábamos el Colombia tocando ante 45 personas que estaban viéndonos, entonces era muy interesante ver como una banda iba  desarrollándose y aprendí muchísimo gracias a esas situaciones diferentes, para mí era una escuela”.

 

SODA STEREO TIENE OPINIONES ENCONTRADAS DEL SHOW

 

“Las  opiniones son variadas,  a Zeta Bosio (bajista de Soda Stereo)  le gusta el proyecto y lo hablamos y está a favor y Charly Alberti  (Baterista) no,  pero yo creo que no tienen ninguna importancia, son respetables las opiniones de la gente que pueda estar a favor o en contra de cualquier cosa.  Hemos recibido apoyo total de Zeta y  a Charly no le gustan  las bandas que tocan temas de Soda Stereo, no la nuestra,  ninguna, o sea no le deben gustar medio millón de bandas porque hay muchísimas bandas que  tocan temas de Soda.  No lo vamos a dejar de hacer  ni vamos a seguirlo haciendo por lo que diga la gente, lo hacemos por nosotros y por la felicidad de la gente que disfruta del show”.

 

NO SON UNA BANDA DE TRIBUTO

“No somos una banda de tributo, nosotros somos una banda de músicos que nos subimos al escenario a tocar canciones que  nos gustan de Gustavo Cerati, tanto en su etapa de Soda como solista.

Entre canción y canción les cuento  anécdotas que viví con Soda, si bien le damos al público un set list extenso variado, pero vos  cuando escuchas un ex Soda te está contando  una cosa que vivió con  Gustavo, es un valor agregado”.