EL HARÁGÁN & CIA. REGRESA A LA CDMX PARA FESTEJAR 27 AÑOS DE TRAYECTORIA

Por Tania Avilés
Fotografía: Luis Garduño

 

Lejos parecen haber quedado aquellas épocas en las que Luis Álvarez, “El Haragán”, tocaba en los camiones, han pasado ya 27 años y el músico se prepara junto con su banda para festejar en un gran show, casi 3 décadas de contar a la gente sus historias a través de sus canciones.

 

En conferencia de prensa, los músicos adelantaron algunos detalles de este show que se celebrará el próximo 12 de agosto en la Carpa Astros, “Habíamos prometido que teníamos que regresar a la Ciudad de México, después de una ausencia de dos años, la promesa del Haragán y Cia. Era no presentarse en la Ciudad de México y el Estado de México hasta que pudiéramos ofrecer algo realmente bueno”, dijo el vocalista.

 

“La trayectoria del Haragán y Compañía ha sido un trabajo más de aguante que otra cosa, un grupo es como una familia, mantenerlo unido, ese es el reto, dijo Álvarez, quien consideró que en la actualidad en la música se viven tiempos volátiles donde es más difícil hacer éxitos, pero, sobre todo, que salgan grupos con arraigo musical y cultural.

 

Dentro del marco de su gira “Revolución” la banda realizará este concierto donde hará un recorrido a través de sus éxitos, donde adelantó que habrá grandes invitados como Panteón Rococó, la pianista “July”, “Masturezo”, Botellita de Jerez, Jessy Bulbo y Kenny.

 

Los músicos detallaron que tomaron en cuanta a sus fans para la selección del set list, “Todos los ensayos y lo que hemos venido trabajando ahorita, estamos haciendo un ensayo por toda la discografía, todas las canciones que vamos a interpretar ese día, las escogió el público, estamos tratado de recopilar y recorrer las mejores canciones, los mejores temas, es un concierto diferente tiene una esencia diferente lo que queremos presentar”, adelantaron.

 

Al final de la conferencia, los músicos dieron un adelanto de lo que será este gran show, e interpretaron un par de temas como “Purgante de Amor”, “Por si pierdo la Razón”, “Mi Muñequita Sintética”, “Vine A” y su más grande éxito “Él no lo Mató”.

 

Fotografía: Luis Garduño