EL ESCENARIO CORAZÓN TUVO MUCHO FLOW, REGGAE Y ROCK

Por Pool GM

 

LNG/SHT

15:30 Hrs y el originario de Cancún, Quintana Roo comienza puntualmente su presentación en el Escenario Corazón. Fiel a su estilo sarcástico comienza con el juego de palabras tomando primero como recurso el propio nombre del Festival llamado El Festival para dar paso a Les Juro que si Llego para poco a poco hilar un set que deja en claro por qué LNG/SHT está tomando el control de las rimas y el beat en la escena Nacional. Llaves, Teléfono y Cartera, Yo Soy Mi Propio Lunes y el Punk Rock Arruinó mi vida sonaron con todo bajo el Sol de Cuernavaca.

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: David González

Fotografía: David González

 

CHARLES ANS

Poco antes de las 17 h y con un poco menos de Sol pero no así calor, se subía al escenario Carlos Miguel Segura Ramírez, nombre del Sonorense mejor conocido en el mundo del Hip Hop como Charles Ans quien al lado del Gordo y el Flaco ponían desde el inicio a todos los asistentes al Escenario Corazón a bailar con el beat y las rimas del Charles Skinny. Con un mensaje de amor siempre con Dos Dedos al Aire Charles llenaba de energía positiva El Festival con temas como Si Nunca va a Amanecer, Aquí Todo Está Bien y Voy a Estar Bien.

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: David González

Fotografía: David González

 

GONDWANA

18:20 H y ya con un clima bastante agradable los chilenos de Gondwana tomaban el Escenario Corazón para ponerle mucho Reggae a la tarde que, como anillo al dedo, le caían los acordes de I-Locks Labbé, Fingaman, Gato, Pancho, Dread, Alexcy y Pez por supuesto con la característica voz de Mc Jona. Desde el inicio los fans coreaban los temas al tiempo que bailaban y disfrutaban de la tarde. Bajo la hipnótica voz de Mc Jona comenzaron a desfilar los temas y así el público de El Festival pudo escuchar Sentimiento Original, Verde Amarillo y Rojo, Armonía de Amor y Felicidad. Gran momento cuando la banda subió al escenario a tres pequeños fans que con sus rastas le ponían justo lo que faltaba a la fotografía.

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: David González

Fotografía: David González

 

GUSTAVO CORDERA

Gran expectativa por recibir a Gustavo Cordera quien tomaba el Escenario Corazón pasadas las 20 h. La Caravana (nombre con el que se ha nombrado a la su banda) junto con él se subían al escenario vestidos de rojo y negro y por fin, después de algún tiempo ya lejos de la Bersuit volvía Cordera por lo que le pertenece. Con un inicio que hasta se percibía como tímido comenzaba Gustavo su turno, en contraste a lo que nos habíamos acostumbrado La Caravana presenta por momentos sonidos digitales buscando siempre la parte rítmica y bailable pero al mismo tiempo siempre regresando a la Cumbia Villera característica de Argentina. Para muchos el momento emotivo se lo llevó la tercia de canciones que muestran al antes y el después de Gustavo que busca esa continuidad para así retomar el camino. Mi Caramelo, Un Pacto y ahora, en su nueva etapa, Soy mi Soberano en donde agradece a México el recibimiento y la fuerza que le da el venir.

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: David González

Fotografía: David González

 

DLD

Casi las 22 h y la lluvia no perdonó a Cuernavaca; para cerrar las actividades del Escenario Corazón llegaban los Mexiquenses de DLD bajo el diluvio que sorprendentemente no afectaba los ánimos que los esperaban con mucha emoción, para beneplácito de sus fans la banda tampoco se echó para atrás y todo terminó siendo una gran fiesta. No se guardaron nada y uno a uno fueron ejecutando cada uno de sus éxitos complaciendo a los presentes que empapados brincaban y cantaban al unísono. Mi Vida, Todo Cuenta, Por Siempre, Arsénico, Estaré y Sea de las más festejadas.

Fotografía: Luis Garduño

Fotografía: David González

Fotografía: David González