DHARIUS Y SU TOUR “MALA FAMA BUENA VIDHA” EN EL PASAGÜERO

Alan Alejandro Maldonado Tamez, más conocido por su nombre artístico Dharius, llegará a la Ciudad de México para presentar su segundo álbum de estudio “Mala fama buena Vidha”, este 23 de febrero en el Pasagüero de Motolinía, con un show que promete ser memorable para los seguidores del ex Cartel de Santa.

 

Dharius empezó su carrera musical en el año de 1994 a la edad de 9 años cuando su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto lo invitan a formar parte del grupo de rap Los Pattos. En 1999 conoce a Babo, líder de El Cartel de Santa. Con él, y junto a los mejores integrantes de otros grupos de rap de la zona funda el colectivo “La Real Academia de la Rima” grabando varias canciones y colocándose en un gran puesto en el rap a nivel nacional.

 

Luego de un año, Alán es inivitado por Fermín IV (vocalista de Control Machete), a formar parte de “La Artillería Pesada”, y graban un disco en el que participaron grandes raperos de talla internacional, pero que a pesar de la gran producción, por razones desconocidas nunca fue publicado.

 

Para 2002, Dharius es invitado por Babo como apoyador en la gira del primer disco del Cartel de Santa, pero fue tan destacada su participación con el grupo, que lo invitaron a quedarse permanentemente en la bandaonde colaboró en 5 álbumes de estudio y un sin fin de giras nacionales e internacionales

 

El rapero tuvo que esperar 10 años para lanzar su primer álbum como solista “Directo hasta arriba”, uno de los proyectos más ambiciosos de Dharius, pues ya tenía la intención de tener un material con su sello y estilo, pero no se había decidido; la oportunidad llegó cuando deja a una de las agrupaciones más conocidas dentro del círculo de hip hop nacional. “Ahí estaba esperando una oportunidad yo siempre estuve al tiro con el Cartel pero cuando íbamos a hacer el Volumen VI ya como que mis ideas no les cabían ahí en el disco y yo decidí irme a grabar como solista, es un disco que quedó muy diferente a todo lo que había hecho, se nota más mi estilo, más rápido, más fiesta”.