CYPRESS HILL VIENE A MÉXICO

Cypress Hill, la banda originaria de South Gate, California, es uno de los nombres más influyentes en el hip hop mundial; son también una de las primeras referencias en el rap latino, pues algunos de sus integrantes tienen ascendencia cubana. Fueron igualmente el primer grupo latino del género en obtener, en Estados Unidos y a nivel internacional, Discos Multiplatino por sus altas ventas.

 

Los álbumes iniciales de Cypress sirven como acercamiento al ambiente que reinaba en Los Ángeles en la era coyuntural de la ciudad, dentro del marco de los históricos disturbios de 1993.

 

 

Su mensaje y postura firme a favor de la marihuana, los ha posicionado como una de las bandas más “weed friendly” del hip hop. Ver en vivo a Cypress Hill es toda una experiencia, es viajar a un mundo diferente, lleno de rimas suspicaces e inteligentes, es transportarse literalmente a través de la música.

 

Originales, creativos, vanguardistas, sencillamente la historia del hip hop no sería la misma sin su aportación… por eso vale la pena ver su show en vivo el 19 de octubre en “Escena” en Monterrey, Nuevo León, y el día 21 del mismo mes en la Ciudad de México (lugar por anunciarse en breve).

 

Para ambos conciertos los boletos estarán a la venta a partir de este miércoles 29 de agosto en taquillas y en SUPERBOLETOS… atrévete a “viajar” con su música.

 

PRECIOS

 

19 DE OCTUBRE EN “ESCENA” MONTERREY

PREFERENTE $950, BALCÓN $850, GENERAL $700

 

21 DE OCTUBRE EN CIUDAD DE MÉXICO (recinto por anunciarse)

VIP $950, GENERAL $600, GRADA $450

 

 

 

ALGO MÁS ACERCA DE CYPRESS HILL:

Cypress Hill es uno de los grupos de hip hop más sólidos por su trayectoria y exitosos por sus altas ventas discográficas y presentaciones en vivo. Originario de Los Ángeles, California, se formó en 1986 y a la fecha han vendido casi 50 millones de álbumes en el mundo.

 

Está integrado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor), B-Real (Louise Freese, MC), Sen Dog (Senén Reyes, MC) y Eric “Bobo” Correa (Eric Correa, percusionista).

 

Además de la calidad de su música, Cypress Hill es muy conocido por su compromiso a favor de la legalización del consumo de marihuana, manifestando abiertamente su postura en entrevistas y conciertos.

 

Su álbum debut homónimo fue lanzado a finales de 1991; de inmediato el tema “How I could just kill a man” comenzó a tener impacto en estaciones de radio urbana, así como “Hand on the pump”, la canción bilingüe “Latin lingo” y la totalmente en español “Tres equis”; el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos.

 

Black Sunday, el segundo álbum del grupo, debutó No.1 en la lista Billboard 200 en 1993, todavía con su álbum debut en las listas, convirtiéndose en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxito “Insane in the Brain”, el álbum fue Doble Platino en Estados Unidos y vendió más de tres millones de copias..

 

Como uno de los primeros grupos de rap en luchar por la legalización de la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un cigarro de marihuana mientras interpretaban su exitoso tema “I ain’t goin’ out like that”.

 

Pero más allá de los medios tradicionales, el nombre de Cypress Hill siguió brillando y meses después grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment night, “Real thing” con Pearl Jam y “I love you Mary Jane”, con Sonic Youth.

 

En 1994 la banda tocó en el Festival de Woodstock y la revista Rolling Stone estadounidense la calificó como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música. Cypress Hill tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995 y, por esa época, también apareció en el capítulo de Los Simpson llamado “Homerpalooza”. En 2001 aparecen en la película “How High” dirigida por Jesse Dylan y producida por Danny DeVito.

 

Tras editar su tercer álbum y teniendo un éxito significativo, sus miembros tuvieron un receso para impulsar sus proyectos en solitario. En 1998 volvieron para lanzar el álbum IV, alcanzando Disco de Oro en Estados Unidos.

 

En 1999 tres de sus canciones aparecieron en el videojuego de PC Kingpin: Life of Crime. Ese mismo año lanzaron un álbum de grandes éxitos en español. Cypress Hill fusionó géneros en el 2000 con su doble-álbum Skull & Bones. El primer disco, “Skull”, estaba compuesto por canciones de rap, mientras que “Bones” estaba más centrado en el género rock; el álbum llegó al Top 5 en Billboard 200 y alcanzó el número 3 en Canadá. El primer single fue “Rock Superstar” para la radio de rock y “Rap Superstar” para la radio urbana, un tema que sin duda puso a la banda nuevamente en el firmamento musical. El grupo también lanzó Live at the Fillmore, un disco del concierto de Fillmore en San Francisco en el 2000.

 

Cypress Hill continuó con experimentación en el rock con el álbum Stoned Raiders de 2001, sus sencillos más sonados fueron fueron “Lowrider” y “Trouble”. En 2004 editaron el álbum Till Death Do Us Part, incluyendo algo de reggae; en esta producción aparece la canción “How I Could Just Kill A Man”, incluida en el popular videojuego GTA San Andreas (2004).

 

En diciembre de 2005 salió a la luz Greatest Hits From the Bong, que incluía nueve éxitos de antiguos discos y dos nuevas canciones. En noviembre de 2009 se estrenó una versión de “Paradise City” por Cypress Hill en el single de Slash titulado “Sahara”, la cual también apareció en el álbum “Slash & Friends”.

 

En 2010 salió al mercado el decimotercer disco del grupo, “Rise Up”, en el cual colaboraron artistas como Pitbull, Tom Morello, Everlast, Young De y Evidence, producido por Pete Rock, B-Real, Tom Morello y Mike Shinoda (del grupo Linkin Park).

 

En 2012 el grupo experimenta con el dubstep en un álbum junto a Rusko titulado “Cypress X Rusko”… y muy pronto nueva música, como la que presentarán el 19 y 21 de octubre en nuestro país, aunada a sus éxitos a lo largo de tres décadas de trayectoria.

 

 

Con información de Zepeda Bros