BOMBA ESTÉREO LANZA “AYO”

Por Luis Garduño

 

El pasado viernes 11 de agosto, Bomba Estéreo lanzó su quinto álbum de estudio titulado “Ayo”; LP que contiene 10 temas, y que como primer sencillo eligieron “Duele”, canción que habla sobre una ruptura amorosa, en un beat con bases de reggae y con un sonido peculiar del Medio Oriente interpretado por una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Concebida en voz de los artistas, en la región de Sierra Nevada cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Li Saumet. Además el tema viene acompañada de un video dirigido por Sam Mason.

 

“Ayo nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y, a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos”, comentó Simón Mejía.

 

FORMATO FÍSICO HASTA SEPTIEMBRE

Cabe destacar que el lanzamiento del disco fue solo a través de plataformas digitales, ya que el LP se editará y pondrá a la venta en formato físico hasta el mes de septiembre.

 

COLABORACIÓN CON BALKAN BEAT BOX

En esta quinta entrega tienen una colaboración con Balkan Beat Box en la canción “Química (Dance With Me)”, una mezcla bastante buena de reggateon con música balcánica. Una interpretación (como en casi todo el álbum) completamente bailable.

 

“La música es el lenguaje más grande y hermosa que traspasa todas las barreras, más allá de cuestiones de raza y cultura, somos lo mismo cuando se trata de compartir la pista de baile”, dijo Mejía.

 

                                                                                           EL VIDEO

 

                                      EL ÁLBUM