ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER DÍA DEL PA’L NORTE

El primer día del Festival Pal Norte se vivió con gran intensidad el viernes pasado,  con destacados exponentes nacionales e internacionales de la  música y  un gran ambiente, que tuvo  el cerro de la silla como parte del paisaje. Los 110 mil asistentes bailaron y cantaron con profunda emoción los temas de sus bandas favoritas. Los artistas sorpresa de este día fueron Basilos y Kumbia Kings.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

Armando Luna, encargado de prensa del Festival, comentó que cada año se preocupan por mejorar el line up del evento. “Es una de las cosas que queremos mejorar año con año, traer artistas de talla internacional cada vez más importantes, Pal Norte es un referente para los grandes artistas y grandes agencias internacionales, ya se abren más oportunidades de poderles ofrecer al público de Pal Norte artistas que difícilmente vendrían a ofrecer un concierto solamente además combinado con una gran gama de géneros musicales”.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

REY PILA

Es bien sabido que a Rey Pila le gusta echar la cascarita mientras trabajan en las grabaciones de sus distintos materiales y es por eso que confiesan les gustaría armar la reta en algún momento con bandas como Oasis, Def Leppard o Iron Maiden quienes también tienen fama de ser buenos para el balón.

Respecto a su creciente carrera a raíz de trabajar con Julian Casablancas, líder de la banda noerteamericana The Strokes, comentan que en realidad durante todo el proceso nunca acabaron de tener consciencia de lo que realmente estaba sucediendo, fue recientemente que en retrospectiva han visto el gran soporte y proyección que ésta fórmula les ha dado y como desean  seguir aprovechando el impulso para alcanzar más objetivos.

JONAZ Y LA ARROLLADORA BAND OF BITCHES

Mejor conocido por ser uno de los dos miembros de Plastilina Mosh, Jonáz nos regaló calor al ritmo de Noreste Caliente y presentando a su Arrolladora Band Of Bitches. El regiomontano estuvo bailando todo el tiempo y provocando la ovación del público al termino de cada canción.

El climax de su breve presentación llegó con Pervert Pop Song, original de Plastilina Mosh y que a varios les trajo muchos recuerdos. Sin duda bien recibido en su tierra, pero también con mucha fanaticada del resto de la República. La tarde apenas comenzaba y esto ya pintaba para ser una fiesta.

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

CAMILO VII

Bajo este premura Camilo VII se subió al escenario Tecate Light en la edición 2018 del Festival Pal Norte. Desde el principio la ovación no se hizo esperar y los fans les dieron una gran bienvenida para de inmediato comenzar con los clásicos beats soft a los cuales nos tienen acostumbrados.

Con éxitos como No Te Puedo Olvidar, Neón, Vicio y Miénteme con un Manuel Mendoza imprimiendo sencillos pero contagiosos pasos sobre el escenario llevaron a los fans de inicio a fin através de una atmósfera de buena onda y baile acompañado de mucha cerveza para aliviar el calor de la ciudad de Monterrey, sede de este gran festival.

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

NATALIA LAFOURCADE CAUTIVÓ CON SU VOZ

Natalia Lafourcade se presentó con éxito y deleitó a los presentes con sus más grandes éxitos. Entre ellos, “Recuérdame”, tema que interpretó en los premios Óscar, junto con Gael García Bernal.

Previo a su presentación, Natalia ofreció una conferencia de prensa donde platicó de esta experiencia.

“Lo que más me emocionó de los Óscar, fue ver la reacción de la gente, fue ver la cantidad de mensajes que recibí de mucho cariño, saber que la gente estaba muy contenta en ese momento y ver que como México nos llevamos la noche en muchos aspectos, habemos mucha gente talentosa y que tenemos muchas posibilidades, darme cuenta del momento que está viviendo México en estos momentos, eso me dio mucha alegría”

La también compositora lució un vestido azul largo, con algunos adornos mexicanos y se mostró contenta y agradecida de la respuesta de la gente: ¿La pasaron bien?, los amo mi Monterrey querido”, expresó.

Durante la hora que Lafourcade cantó, el público se emocionó con temas como “Hasta la Raíz”, “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “nunca es suficiente”, “Mi Tierra Veracruzana”, “Te vi pasar”, y “Tu si sabes Quererme”.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

RICHARD ASHCROFT TRAJO UN POCO DEL REINO UNIDO A MONTERREY

Sin mayor rodeo y entregándose desde el inicio, Richard Ashcroft se subió al escenario AT&T para abrir su presentación con nada más y nada menos que Sonnet, clásico de su proyecto orígen, The Verve. Desde los primeros acordes la nostalgia invadió a todos los fans asistentes quienes lo esperaban con ansias para entonar grandes temas como este.

Visiblemente emocionado por el recibimiento Richard se desprendió de la chamarra color rojo que vestía para comenzar a tocar su guitarra muy al estilo Dylan mientras de a poco los éxitos llegaban. Break The Night With Colour también apareció y con esto nos recordaba lo importante que es para la escena musical inglesa. No podía faltar A Song For The Lovers, uno de sus primeros sencillos como solista y que trajo hasta este Pal Norte 2018 la esencia de aquel año 2000.

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

ASÍ FUE EL ESPERADO REGRESO DE FOBIA

Una de las presentaciones más esperadas en el Pal Norte 2018 era la de Fobia y para de golpe liberar la adrenalina acumulada “El Diablo” abrió la noche. Con esto Leonardo, el Cha, Jay, Paco e Iñaki ponían fin a la sequía.

Una noche que estaba cargada de nostalgia y emoción por tener de nuevo sobre el escenario a una de las bandas más importantes en la escena nacional del rock la cual no se hizo del rogar y tocó sus mejores temas.

Hoy Tengo Miedo, Revolución Sin Manos, Veneno Vil, No Eres Yo, Vivo, Dios Bendiga a los Gusanos, El Microbito, El Crucifijo e Hipnotízame de las más festejadas. Grandes momentos se vivieron durante su presentación, lo mismo nuevas generaciones coreando los grandes clásicos que las viejas recordando sus años maravillosos.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FRANZ FERDINAND

Y por fin, a las 21:45, en el escenario Tecate Original, Franz Ferdinand se presentó ante sus más fieles fans. “It’s great to be back in Monterrey” fueron las palabras con las que Alex Kapranos, luego de encender a los asistentes con The Dark of the Matinée, se dirigió al público.

No pasó mucho tiempo más para seguir escuchando los grandes temas, larga ha sido la espera y jornada así que el poder escuchar desde el principio No You Girls o Do You Want To y con esto continuar con la fiesta lo cual siempre se agradece.

El recital incluyó por supuesto la canción que los catapultó al éxito, Take Me Out para poner a todo Monterrey a saltar llegando casi al final de este primer día de Pal Norte.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

ZOÉ LLENÓ DE ÉXITOS EL ESCENARIO

Zoé también preparo un set list especial para la gran noche regia, que incluyó sus más grandes éxitos durante la hora y cuarto que tocó. “Nada”, “Vía Láctea”, “No me destruyas” y “Labios Rotos”, sonaron con gran potencia en el Parque Fundidora.

El cantante aprovechó para dar un mensaje a la gente en este tiempo de elecciones. “Acuérdense de votar, por lo que crean, los queremos mucho, nos vemos pronto”, dijo. Para finalmente interpretar, “Te soñé” y “Love”.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES ARMARON LA FIESTA

Los Auténticos Decadentes son una banda muy querida en Monterrey y quedó demostrado, pese a que en algún momento su show coincidió con el de Muse, el escenario donde se presentaron los argentinos siempre lució lleno.

Previo a la presentación de los músicos, se proyectó un video de agradecimiento por parte de los organizadores del Festival, donde se destacó que este año rompieron su propio recordé de asistencia, y para celebrar, además del video se pudo apreciar algunos fuegos artificiales que iluminaron el cielo para dar paso al show Decadente.

“Que lindo estar en Monterrey otra vez, que hermoso, como nos gusta el norte, gracias México, nunca nos cansaremos de decirles que los queremos mucho porque siempre nos reciben con la mejor onda”, dijo la banda a los asistentes.

Con la energía que los caracteriza y una gran respuesta del público, “Somos Decadentes”, arrancó la fiesta, mientras los músicos y la gente no pararon de bailar y animarse al paso de cada tema. La noche incluyó grandes éxitos como “Enciendan los Parlantes”, “Los Piratas”, “Corazón”, “El Murguero”, “Osito de Peluche”, Tu forma de ser”, “No Me Importa El Dinero”, y “Pachuco”.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

MUSE

Monterrey.- Con un Parque Fundidora a reventar  y algunos minutos de retraso, Muse cerró el primer día del festival Tecate Pal Norte que convocó a unas  110 mil personas quienes bailaron y corearon todos los temas que la banda británica preparó para esta noche especial, donde desde temprana hora pudieron observarse miles de personas con playeras del trío inglés.

Los regios, fanáticos aguerridos de la banda, los recibieron con gran emoción quienes comentaron dijeron “It’s great to be back”. Matt Bellamy y su banda soltaron su metralla de riffs  poderosos  encendiendo a todos los asistentes con “Hysteria”  y Plug in Baby” como arranque frenético.

Entre banderas inglesas y del festival, además de miles de celulares grabando y gente saltando, “Supermassive Black Hole” y “StockholmSyndrome”,  se cantaron al unísono.  Para ese momento los británicos ya tenían al público totalmente entregado, y respondieron dando a la gente los temas que más les gustan,

Era necesario un respiro, para ello, “Madness” y “Starlight” se encargaron de cubrirlo a la perfección además traer un poco de romanticismo para los cientos de parejas presentes. Sin dar tiempo para más de nuevo un subidón de adrenalina, “Time isRunning Out” y “Mercy” completaban la primera parte del setlist para despedirse así de sus fans y tomar un breve descanso.

La banda regresó para completar la obra; “Uprising” y “Knights of Cydonia” cumplieron las expectativas de los fans que disfrutaron durante hora y media de la banda demostrando porqué Monterrey es sin duda una parada obligada a la hora de contemplar México como país dentro de sus giras.

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

FOTOGRAFÍA: LUIS GARDUÑO

GONDWANA:”VERDE, AMARILLO Y ROJO… ESTAMOS FESTEJANDO 30 AÑOS”

La primera noche de Pal Norte en su edición 2018 no podía ser de otra manera que con un festejo más, Gondwana pisó el Escenario AT&T para sumar una presentación más a sus festejos de 30 años de carrera.

Pese a iniciar con unos minutos de retraso “por culpa” de Los Auténticos Decadentes que no terminaban su presentación, la gente los esperó fielmente y desde los primeros acordes Jona MC contagió a todos de su vibra y la fiesta de reggae comenzó.

Fueron poco más de 50 minutos los que marcaron el cierre de un primer día llenó de música, festejos, reencuentros y una que otra sorpresa.

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ

FOTOGRAFÍA: DAVID GONZÁLEZ