INFLUENCIA2

Por Pool GM.

 

…”Nothing Left to lose, When there’s nothing left to find. Now, All that’s left behind, Something to Remember Me By”… – The Horrors.

 

“EL REINO UNIDO NUEVAMENTE”

 

Cuando no hay espacio para más solo hay dos escenarios posibles, todo termina o por el contrario, se genera algo nuevo, con más fuerza y mejorado. Esta semana revisaremos brevemente lo que es una de las bandas más influyentes de la primera década de este milenio y que aunque formó parte de toda esa camada en donde The Strokes iban al frente, han logrado sobrevivir a ese movimiento. Influencia2 presenta, The Horrors.

 

La historia nos lleva a Southend, Essex, en el Reino Unido. A inicios del año 2000, en Rugby School fue que se conocieron Rhys Webb (bajo), Faris Badwan (voz) y Tom Cowan (teclados). Las similitudes en cuanto a gustos musicales e influencias los motivó a iniciar una banda en la cual pudieran crear música que reflejara su marcado gusto por los sonidos de antaño, concretamente de la década de los 60’s en donde el garage e incluso, los inicios del punk, dominaban la escena. Joshua Hayward (guitarra) y Joe Spurgeon (batería) completarían la alineación dando inicio a The Horrors.

 

Con influencias como David Bowie, Joy Division, The Velvet Underground y Sonic Youth The Horros debutó con el album Strange House en el 2007. Este disco ya había generado mucha expectativa ya que un año antes habían publicado un sencillo de nombre Sheena Is a Parasite, dicho sencillo les generó una muy buena crítica aun cuando el video fue vetado de la rotación al contener en extremo luces estroboscópicas y además alto contendido Gore lo cual aparentemente no era apto para mostrarse en los canales musicales. Para cuando el álbum salió a la venta The Horrors ya contaban con una buena cantidad de fans y fue así que el sencillo debut estuvo acompañado además de Jack The Ripper y Draw Japan. El Revival del Post Punk estaba en todo su esplendor.

 

Dos años después publicarían Primary Colours en el 2009. Desde este momento The Horros dejaron muy en claro que serían camaleónicos a lo largo de su carrera, cambiando continuamente su imagen, su sonido, pero no con esto dejando de ser una banda propositiva, por el contrario, cada movimiento realizado es con el fin de seguir evolucionando. Do You Remember, Primary Colours y Sea Whitin a Sea los sencillos que promocionaron siendo este último el que tuvo el video más reproducido en YouTube aquel año.

 

Skying del 2011 y Luminous del 2014 segurían en la lista de aparición. Diferentes entre sí, ambos excelsos. Skying mostrando el lado más psicodélico de la banda con temas como I Can See Through You, Still Life y Wild Eyed mientras que Luminous empezaba a mostrar el lado bailable, pero oscuro al fin, de The Horrors. Luminous por su parte presentaba temas como So Now You Know, Change Your Mind y I See You. Hasta este punto, con apenas cuatro discos The Horrors ya se había apropiado de un lugar en la música del Reino Unido y del mundo en general.

 

Para el 2017, hace apenas un año, publicarían el álbum V, así, el número cinco en su carrera. Este trabajo de nueva cuenta y dando continuidad a los dos anteriores, muestran un lado menos oscuro, más bailable, por momentos electrónico, pero sin perder la esencia de lo que los puso bajo los reflectores hace poco más de diez años. El disco en su totalidad es bastante bueno sin embargo, sobresalen piezas como Hologram, Machine y sobre todo Something To Remember Me By.

 

Estos ingleses tienen todavía mucho camino por recorrer y es un hecho que hasta ahora, si bien son sólo cinco discos, prometen bastante. Esperemos su próxima visita a nuestro país con el cual han creado una especial relación y esto ha quedado registrado en las ocasiones que se han presentado acá.

 

Facebook: /Poolgm Endorfina
Twitter: @Pool_GM