INFLUENCIA2

Por Pool GM.

 

…”El mejor método para viajar?, La Música”… – B.B. King.

 

“LAS POSIBILIDADES INFINITAS DE LA MÚSICA”

 

Son muchas las ramificaciones que la música nos ofrece, es un hecho que de cierta manera todo proviene de los ritmos afroamericanos que, después de pasar por un proceso de adaptación a las distintas regiones en donde los sonidos llegaban producto de la migración, al día de hoy cada ritmo si nos dedicamos a buscar su ascendencia o influencia probablemente lleguemos a terrenos inimaginables. Eso en algún momento lo revisaremos pero hoy, Influencia2 da paso a un grupo que surgió de la necesidad de crear un nuevo espacio para difundir su arte sin que esto significara chocar con su proyecto original; originarios de Berlín, The Whitest Boy Alive.

 

Cuando revisamos las distintas propuestas musicales que día a día van surgiendo es difícil anticipar si la calidad que tal vez en un inicio se mostró prevalecerá o incluso si el proyecto en sí romperá la barrera del tiempo. The Whitest Boy Alive es el proyecto conformado por Erlend Oye (Voz, Guitarra), Marcin Oz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwing (teclados y sintetizadores) el cual nació en Berlín en el ya lejano año 2003. Cabe señalar que esta agrupación funge como proyecto alterno de Erlend quien también registra a Kings of Convenience en su haber. La línea?, sonidos electrónicos que acompañaran a los sonidos análogos de la guitarra (acústica o eléctrica), bajo y batería todo bajo un beat de media velocidad con explosiones dance esporádicas.

 

La banda registró en su haber dos discos, Dreams del 2006 y Rules del 2009. A simple vista solo dos discos no dicen mucho, incluso se puede llegar a menospreciar la aportación de los alemanes, sin embargo, con solo dos placas lograron marcar una pauta importante dándole un impulso importante al Indie que a principios del milenio surgía en distintas partes del mundo.

 

Por su parte Dreams apareció en Septiembre del 2006; a lo largo de 10 tracks, pero con una duración de poco menos de 42 minutos presentó un sonido interesante en el cual con un beat marcado por los teclados y el bajo dejaban un espacio reducido a las guitarras y percusiones pero aprovechado de muy buena manera. Burning, Fireworks y Golden Cage los sencillos que del álbum se desprendieron.

 

Para Marzo del 2009 publicaban Rules. 11 Tracks que sumaban apenas 44 minutos pero que dejaban un muy buen sabor de boca y extendían la experiencia que con Dreams habían comenzado. Este disco tiene la peculiaridad de haber sido grabado en nada más y nada menos que México. Erlend Oye siempre ha manifestado su gran amor por nuestro país y justo después del Dreams la banda se pasó una temporada en Punta Burros, Nayarit en donde montó un estudio. Ahí, luego de varias sesiones de grabación crearon su segunda placa y de ella se desprendieron los sencillos Courage, 1517 y Island.

 

Si bien el proyecto no era el principal del líder Oye, era algo que no pasaba desapercibido, mucho menos para México luego de las diversas muestras de cariño. A base de un sonido con tintes funk, dance, indie pop, rock y por supuesto electrónico, se hicieron de una buena base de fans en muy poco tiempo y fue sorpresivo saber el 2 de Junio del 2014, mediante un anuncio en sus redes sociales que The Whitest Boy Alive terminaba su ciclo de manera definitiva.

 

“Queridos fans, ya nunca vamos a componer o tocar juntos como The Whitest Boy Alive. Las reglas que nos pusimos nosotros mismos se han convertido en una jaula de oro. Gracias por todo el apoyo y el amor que hemos recibido durante estos años”

 

Así, con este mensaje todo terminó no sin antes una muestra más del amor a México cuando días después del terremoto de Septiembre del 2017, en la cuenta de Twitter de la banda publicaban “Fuerza” acompañado del video de la canción de su primer álbum, Don’t Give Up.

 

Facebook: /Poolgm Endorfina
Twitter: @Pool_GM