HELEN ESCOBEDO MÁS VIVA QUE NUNCA

Por Pool GM.

Poco mas de 8 años han transcurrido desde que en Septiembre del 2010 falleciera una de las artistas más importantes de nuestro país, Helen “Elena” Escobedo. La artista, originaria de la Ciudad de México incursionó en varias disciplinas como escultura y artes plásticas además de aportar su visión y conocimiento para la realización de museos.

En este 2019, concretamente para el mes de Febrero, Proyectos Monclova, se encarga de montar una exposición individual siendo la primera edición en esta sede y la segunda después de la retrospectiva realizada en el año 2010.

La museología incluyó 79 piezas que rescatan sus obras más representativas en el dibujo, escultura, escultura propositiva y pintura siendo el centro de la exposición el diseño, los espacios públicos, la arquitectura y todo lo que su mente desarrollo para vincularlos con el arte.

Gran oportunidad de apreciar estas piezas y tener una perspectiva de lo que fue su aportación principalmente en la década de los años sesenta y hasta entrada la de los años ochenta.

EXPOSICIÓN HELEN ESCOBEDO

Proyectos Monclova

Colima 55, Roma Norte, Ciudad de México, CP 06700

Martes a Viernes de 10:00 a 18:00 h Sábados de 11:00 a 16:00 h

Entrada Libre