GUILLERMO DEL TORO Y SUS MONSTRUOS EN MX

Por Pool GM.

La exposición de Guillermo del Toro, At Home with Monsters se mantuvo abierta al público de Septiembre del 2017 a Enero del 2018 en la Galería de Arte de Ontario, todo organizado en conjunto entre el Museo de Arte de Los Angeles, el Instituto de Arte de Minneapolis y la propia Galería de Arte.

Si bien el propio Guillermo del Toro, en respuesta a los diversos mensajes de fans enviados por medio de las redes sociales, confirmó que desde un inicio tenía contemplado traer a México esta exposición, la realidad al día de hoy es que, aunque en el papel está totalmente confirmado, solo se sabe que de Marzo a Julio estará presentándose en el Museo de las Artes de Guadalajara y de Agosto a Diciembre en la Cineteca Nacional en la CDMX.

At Home with Monsters revela el proceso creativo de Guillermo del Toro a través de su colección personal de arte, artefactos, libros y demás objetos, todo proveniente de la “cueva” creativa de Del Toro, Bleak House. La temática de la exhibición está organizada de tal manera que inicia con la inocencia y recuerdos de su niñez además de la época Victoriana seguida de la exploración a temas relacionados con la muerte e incluso lo que hay después de ella, magia, oscurantismo, alquimia, Frankenstein y el horror (tema que apasiona a Guillermo) para concluir con la celebración a los comics, películas y cultura pop.

En cuanto tengamos más información se los haremos saber pero mientras es buena idea ir ahorrando porque seguramente tendrá un costo considerable.