FIESTA DE LAS CULTURAS INDÍGENAS 2019

La mayoría de las personas que visitan México coinciden en que lo mejor es nuestra riqueza cultural. Desde nuestra oferta culinaria, las danzas típicas y hasta nuestra medicina tradicional, muestran la riqueza de la que goza cada uno de nuestros pueblos originarios.

Esta fiesta que pintará el Zócalo de CDMX con los colores que exaltan nuestras tradiciones, en una fusión de entretenimiento y cultura. Cada edición hay una temática diferente, el año pasado la temática giró en torno a las “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”, por lo cual contaban con exposiciones de literatura en lenguas indígenas, recitales de poesía, danza, música, muestras de libros, cine y video indígena.

En esta edición la Fiesta de las Culturas Indígenas 2019 contará con expositores provenientes de grupos indígenas como: mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Aunque todavía no se da a conocer el programa completo, te adelantamos que también se presentarán invitados especiales de barrios originarios de CDMX.

Además se presentarán funciones de gala con realizadores y comunicadores indígenas, así como una muestra editorial del libro indígena y una retrospectiva de cine indígena. Lo mejor es que todas las actividades son completamente gratuitas y, si tienes algún malestar de salud, también habrá consultas de medicina tradicional.

¿DÓNDE?
Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.


¿CUÁNDO?
Del 16 al 25 de agosto de 2019.

¿CUÁNTO?
Entrada libre.