EL MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL RECIBE A OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS.

Por Pool GM.

El Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución #1608 , San Ángel, CDMX, CP 01000 es la sede de Orozco, Rivera y Siqueiros: La Exposición Pendiente. ¿Qué le da un toque especial a esta exhibición además de evidentemente poder apreciar las obras de los tres muralistas más importantes que haya dado nuestro país?

Esta exhibición había sido agendada para presentarse en Chile en Septiembre de 1973, esto como parte de las diversas actividades y acciones culturales que buscaban estrechar la relación entre ambos países en aquellos años. Ya con todo listo y luego de un proceso importante de traslado y organización, dos días antes de la apertura, el 11 de Septiembre, Augusto Pinochet dirigiría un golpe de estado que terminó con la vida del entonces presidente Salvador Allende además de todo su gobierno.

Entre la dictadura, la salida de cientos de exiliados y ataques al Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, el retorno de todas las pinturas a México se dió hasta finales de ese mes pero desde ese fecha, todo se había quedado sin concluir. Gracias a los apuntes de Fernando Gamboa, manos curadoras de la exposición, es que ahora, con base en la idea original, la exhibición por fin estará abierta al público en el Museo de Arte Carrillo Gil. Gran oportunidad de apreciar estas maravillosas pinturas y valorar que a pesar de esos difíciles días, volvieron a casa.

OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS: LA EXPOSICIÓN PENDIENTE

Museo de Arte Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, San Ángel, CDMX, CP 01000

Hasta el 5 de Mayo del 2019

Martes a Domingo de 10:00-18:00 h

$50 pesos. Domingos Entrada Libre