EL CASCANUECES Y LA NAVIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Por Pool GM.

 

Llega el esperado Fin de Año y con él muchos eventos que acompañan las distintas festividades que contribuyen al ambiente Navideño y de fiesta en nuestra CDMX.

 

Una de esas actividades es la Tradicional puesta en escena de El Cascanueces. La historia tiene como centro de gravedad a Clara, hija de un comerciante que durante las fiestas decembrinas recibe como obsequio un Cascanueces, la magia aparece cuando al atardecer Clara escucha un murmullo proveniente del árbol de Navidad, al acercarse se percata que todo ha cobrado vida, incluido por supuesto el Cascanueces.

 

No olvidemos que esta historia está acompañada con la maravillosa música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y, la combinación de las actuaciones con cada uno de estos compases es simplemente espectacular.

 

Hay algo mejor que esto?, claro que sí; de manera gratuita, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Nte. S/N Col. Buenavista, se presentará un fragmento de la obra los días 21,22 y 23 de Noviembre a las 16:00 h esto por parte de la Compañía Nacional de Danza, lo único que deben hacer es llegar con suficiente anticipación ya que el cupo es limitado.