EL ARTE INVADIRÁ LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Pool GM.

La semana del arte está por comenzar, del 5 al 10 de Febrero diversas galerías y espacios se pondrán en sintonía para celebrar el arte contemporáneo en la Ciudad de México teniendo un programa de exposiciones y eventos bastante interesante.

De los eventos más esperados encontramos a ZsONAMACO, ¿por qué?, básicamente por ser la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Latinoamérica la cual en su edición de este año logrará concentrar el trabajo de más de 180 artistas y colecciones de nuestro continente además de Europa y Asia.

Si bien la totalidad del evento se divide en cuatro secciones, la Sección General, dedicada a presentar las propuestas más novedosas de la escena actual, es la que más llama la atención. Barcelona tendrá representación con la Galería Miquel Alzueta, Miami con Piero Atchugarry, Londres con Beers London y la Ciudad de México con Arróniz Arte Contemporáneo y Luis Adelantado.

Por su parte, la sección de Nuevas Propuestas, curaduría realizada por José Esparza Chong Cuy, incluirá a galerías de lationamérica como Isla Flotante y Nora Fisch de Buenos Aires, Sindicato de la República Dominicana, El Apartamento de La Habana y Madragoa, ésta última, galería portuguesa que expondrá el trabajo del mexicano Rodrigo Hernández.

ZsONAMACO se llevará a cabo en el Centro Citibanamex del 6 al 10 de Febrero y tendrá un costo que va de los $165 a los $265. Gran oportunidad para acercarse a lo mejor del arte contemporáneo a un costo accesible.