APARIENCIA DESNUDA: DUCHAMP Y KOONS EN MX

Por Pool GM.

Este año una de las muestras que más llaman la atención es la que incluye trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons llamada “Apariencia Desnuda” la cual estará abierta al público a partir del mes de Mayo y lo estará hasta el próximo mes de Septiembre en el Museo Jumex de la Ciudad de México.

El primero en la mención es Marcel Duchamp, el francés sobresalió por influenciar de manera importante el dadaismo en el siglo XX al tiempo que dufundía la ideología de la creación artística a partir de la propia voluntad más allá de una preparación o formación académica con o incluso sin un talento desarrollado o nato.

Su obra artística llevada a los museos se caracterizó por la inclusión de objetos ordinarios o de uso común en nuestra vida cotidiana; el urinario el más recordado.

Por otro lado, Jeff Koons; el estadounidense funge como el predecesor del ready-made de Duchamp agregando un sutil toque conceptual, minimalista y pop. Koons se ha encargado de darle a sus obras, ya sean esculturas, pinturas o fotografías, ese toque pop a su obra el cual la vuelve kitsch pero que es justo su mejor arma.

El curador invitado para la muestra es Massimiliano Gioni y el gran plus es que toda esta selección se presentará por primera vez en México y Latinoamérica. Si bien la vida y obra de ambos artistas son de tiempos distintos la muestra busca encontrar un paralelismo entre ambos en donde quedarán expuestas las similitudes ideológicas y artísticas de estos dos grandes.

Si bien quedan algunos meses para poder asistir a esta gran exposición les recomendamos ir agendándola porque es una de las imperdibles de este 2019.

APARIENCIA DESNUDA

A partir del 17 de Mayo y hasta el 20 de Septiembre

Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada. Miguel Hidalgo, CDMX

$30 pesos general.

Estudiantes, profesores y adultos mayores, todos con credencial, ENTRADA LIBRE.