AÑO NUEVO CHINO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Pool GM.

La Ciudad de México, la más grande del mundo, tiene un abanico de opciones para todos los gustos y presupuestos, como suele suceder en muchos ámbitos, todo depende de que busquemos y queramos explorar cada rincón para pasar un rato cultural o de entretenimiento.

Según el horóscopo Chino, el 2019 es el Año del Cerdo y la fecha es decidida por el calendario lunar el cual cada año es distinto pero siempre dentro del periodo del 21 de Enero al 21 de Febrero. El Año del Cerdo representa la prosperidad, fertilidad y fortuna para todos los signos zodiacales por lo que no hay que alarmarse si este no es precisamente tu signo.

Como parte de las festividades de este año, el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores en la colonia Centro de nuestra gran Ciudad de México se tienen programadas varias fechas las cuales incluyen danza, música, artes marciales y gastronomía.

Aunque todo ya comenzó el 4 de Febrero con presentaciones de danza aún hay oportunidad ya que las actividades continuarán hasta el próximo 10 de Febrero. Las presentaciones de danza estan programadas para los días 8, 9 y 10 de Febrero a las 16:00h, por su parte, los siempre llamativos fuegos artificales se llevarán a cabo los días 8,9 y 10 de Febrero a las 18:00h. y si lo que más disfrutas es degustar la cocina oriental habrá posibilidad de hacerlo en el restaurante Hong King el cual por un costo por persona te incluye distintos platillos para celebrar aún más de esta festividad. A excepción del menú, todas la actividades son gratuitas por lo que ya tienes una muy buena opción para esta semana.