“NO TE PREOCUPES, NO IRA LEJOS”

Por Selene Torres

 

“Nací en 1951, me llamo John Callahan y lo único que recuerdo de mi mamá son tres cosas: es irlandesa, es profesora y es pelirroja” Así da inicio el filme de una hora 45 min aprox. Un proyecto que te hará disfrutar cada escena, provocando un gusto por el cine, un odio a los malos tratos, risas al disfrutar la vida y tristeza por el prójimo.

 

No te preocupes, no ira lejos, es una historia donde la paralisis de John Callahan (Joaquin Phoenix), desata la narrativa de una gran historia, desde conocer sus ventajas y desventajas de tener una vida con discapacidad hasta aprender a valorar la vida con todo lo hermoso que nos brinda.

 

El alcohol es su principal problema, y eso lo que ocasiono que casi perdiera la vida en un accidente automovilístico. Ahora lo último en lo que piensa es en dejarlo, pues así como lo llevo a postrarse en una silla de ruedas, también es lo único que lo hace olvidar el porque esta en esa situación.

 

Pero cuando este impulsado por su amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill), ingresa a un grupo de ayuda para alcohólicos, descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional pero también el repudio y odio de muchas personas, aunque para el eso es un privilegio.

 

Basado en una historia real, este drama conmovedor dirigido por Gus Van Sant, quien ha sido nominado al premio Oscar, protagonizada por Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Johan Hill y Jack Black, se presentó en el Festival de Sundance y en el Festival de Berlín 2018.

 

Gran estreno en México, próximo 5 de octubre ¡No te la puedes perder!