EL ESTRENO DE LA SEMANA: LA FORMA DEL AGUA

 

El pasado domingo se llevó a cabo la entrega 75 de los Globos de Oro, gala en la que el mexicano Guillermo del Toro gano merecidamente el premio en la categoría de Mejor Director por La Forma del Agua. Tercer director mexicano en lograr dicho reconocimiento, después de Alfonso Cuarón por Gravity en 2013 y Alejandro González Iñárritu por The Revenant en 2015.

 

Durante la conferencia de prensa que siguió a la gala, cuestionaron al director sobre su “extraordinaria habilidad para apreciar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror y, a su vez, ser una persona alegre y amorosa”, a lo que Del Toro solo contestó con un “Soy mexicano”.

 

Quizá esa sea una de sus mejores armas, su forma de ver el mundo, y con esa premisa es que este viernes recibimos en las salas de cine nacionales La Forma del Agua.

 

Cinta ambientada en plena Guerra Fría, en 1963 para ser exactos y que bien podríamos calificar como un cuento de hadas que nos lleva de la mano a conocer a Elisa, empleada muda quien en compañía de Zelda, trabaja en un laboratorio oculto del gobierno.

 

Ahí descubren un proyecto secreto, el cual desencadenará sentimientos en la solitaria Elisa que no solo cambiaran el rumbo de su vida, también ayudarán a alguien más.

 

Como es una tradición el los largometrajes de Guillermo del Toro, el cineasta mexicano crea un mundo fantástico dentro de la cinta que nos absorbe por completo y nos lleva a experimentar los sentimientos de sus protagonistas desde lo más profundo.

 

No te damos más detalles, mejor te dejamos el trailer para que la curiosidad aumente y el próximo fin de semana vayas al cine para ver La Forma del Agua.