HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO PERMANECERÁ TRES MESES MÁS EN CINETECA

Por Pool GM. y Tania Avilés

La Cineteca Nacional decidió continuar con la difusión de la obra de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine. La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” se extiende por siete semanas más en La Galería, gracias a la relevancia de este autor y a la solicitud de muchos de los visitantes.

Si alguien supo utilizar las artes visuales como catalizador del miedo que ya de por sí existe en nuestras mentes fue sin duda el británico Alfred Hitchcock, y es que la atmósfera que alcanza a generar en sus trabajos ocasionando una tensión poco común en los espectadores es sin duda el diferencial entre él y otros Directores de Horror y Suspenso.

Fundación Telefónica de México en conjunto con la Cineteca Nacional han anunciado la exposición “Hitchcock: más allá del suspenso” la cual aborda los aspectos más relevantes de la vida y obra del maestro Inglés.

La muestra permanecerá hasta el 3 de marzo, respetando los horarios ya establecidos: martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas) y, por auspicio de Fundación Telefónica, los martes 15, 22 y 29 de enero, y 5, 12, 19 y 26 de febrero, la entrada seguirá siendo gratuita.

La exposición analizará al cineasta desde distintas perspectivas: su influencia en ámbitos tan poco mencionados como la moda, arquitectura y el arte en general pero por supuesto su forma característica de creación y dominio del lenguaje cinematográfico para lo cual habrá un ciclo de 35 películas restauradas en 2k y 4k.