18° SEMANA DE CINE ALEMÁN

La Semana de Cine Alemán llega a su mayoría de edad! En esta 18ª edición de la Semana de Cine Alemán, el Goethe-Institut Mexiko se alegra de poder compartir con el público nuevamente una selección del quéhacer cinematográfico reciente de Alemania.

La 18ª edición se realizará del 6-18 de agosto en las siguientes sedes de la Ciudad de México: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Perisur, la Casa del Cine y el Goethe-Institut.

La Semana de Cine Alemán permite disfrutar de una selección de películas alemanas que fueron estrenadas en los festivales más importantes del cine de ese país: la Berlinale, el Dok Leipzig y el Filmfest München, entre otros.

La inauguración de la Semana de Cine Alemán será el martes 6 de agosto a las 20:00 hrs, en el Teatro de La Ciudad “Esperanza Iris”, con la proyección de la película silente “Algol – La tragedia del poder”, de Hans Werckmeister de 1920. Esta película es considerada la primera película de temática medioambiental y que contiene una dura crítica al capitalismo voraz. La musicalización estará a cargo de Cinema Domingo Orchestra.

La programación de esta edición se exhibirá primeramente en la Ciudad de México y posteriormente en Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Puebla, Tijuana, Toluca y Guanajuato, entre otros.